www.diariocritico.com

Estrategia contra el imparable desgaste

Alarma en Génova: el PP no quiere que se le escape el voto de la calle ahora que acaba lo peor de la crisis

Alarma en Génova: el PP no quiere que se le escape el voto de la calle ahora que acaba lo peor de la crisis

> Queda tiempo para las autonómicas, municipales y generales (2015), pero se quiere actuar ya

lunes 30 de septiembre de 2013, 07:40h
Es uno de los temas del día y se puede encontrar como tema principal de este lunes en algunos periódicos, que sostienen algo que aquí ya hemos comentado en algunas ocasiones: los planes del presidente Mariano Rajoy para frenar el desgaste con posibles cambios ministeriales y también una estrategia para recuperar la calle, ante la pérdida de la mayoría absoluta que muestran los sondeos de intención de voto.

- Rajoy baraja adelantar las generales y hacerlas coincidir con municipales y autonómicas
El PP está movilizando a sus cargos territoriales para intentar frenar el desgaste electoral. Según informa el diario 'El País', la dirección nacional de los populares ha transmitido una orden clara a las cúpulas autonómicas del partido convocadas el pasado lunes en la sede del partido: trabajar desde ya mismo para evitar una debacle en las urnas.

En la reunión, la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, y el número tres de la formación, Carlos Floriano, trataron la acción política prevista para los próximos meses y la enfocaron para reforzar la presencia del partido en toda España. "Se trata de trabajar duro para logar la movilización interna en todos los territorios", resume un asistente a la reunión.

Los dirigentes convocados escucharon la interpretación que el sociólogo Pedro Arriola hizo del último sondeo electoral del CIS, que concede al PP un 32,5% de los votos, lo que supondría un descenso de más de 12 puntos respeto a los resultados de los comicios de noviembre de 2011. A la gestión de la crisis económica, el caso Bárcenas o la deriva soberanista en Cataluña, a los populares se les suma ahora la preocupación por el calendario electoral. El horizonte de las europeas en la próxima primavera y las municipales y autonómicas en 2014 ha desatado la alarma en el PP, según indica EL PAÍS.


El PP no desvelará hasta abril el candidato a los comicios europeos

El presidente Rajoy y la dirección nacional popular no desvelarán hasta el mes de abril del próximo año el nombre del cabeza de lista a las elecciones europeas, que se celebrarán el 25 de mayo de 2014. A pesar de los rumores y el baile de nombres sobre quien encabezará la candidatura, las fuentes consultadas por ABC advierten de que se seguirá "la estrategia de siempre" y se agotará el plazo para cerrar la lista, veinte días antes de la fecha de la votación.

Todo indica que el actual ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, como ya hemos comentado aquí en algunas ocasiones, será el señalado por Rajoy para encabezar la lista, pero no está decidido si el actual portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ocupe ese lugar, a pesar de que hace algunos meses se daba por hecho que no volvería a ser eurodiputado. Lo único que sí es seguro es que el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ocupará un lugar destacado en una lista que será renovada.


Lea también:
- Rajoy baraja adelantar las generales y hacerlas coincidir con municipales y autonómicas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios