www.diariocritico.com
¿Otra vez el cuento de la reforma agraria?

¿Otra vez el cuento de la reforma agraria?

martes 01 de octubre de 2013, 09:26h
Yo no sé la fijación que tienen los muchachos de Izquierda Unida con las entidades financieras. Tantos años denostándolos y acusándoles de ser los responsables de la pobreza del pueblo y de su explotación y ahora que han tocado el pelo del poder les entran las filias por crear bancos de cualquier cosa, siempre que estén en sus manos, naturalmente. Así se entiende que Valderas y los suyos echen de menos las antiguas Cajas de Ahorro que les perdonaban a la coalición de izquierdas millones y millones de euros de los préstamos que solicitaban para pagar los gastos electorales. Para ellos lo ideal es que hubiese salido adelante el proyecto de Chaves y Magdalena Álvarez de crear una gran Caja única alrededor de la Unicaja de Braulio Médel con la que pudieran seguir mangoneando tanto ellos como sus socios de Gobierno y los sindicatos amigos, CC.OO. y UGT. Pero resulta que la crisis se ha llevado consigo todas aquellas cajas deficitarias y ruinosas (que eran casi todas las que estaban en manos de los políticos) que no servían para otra cosa que para que los andaluces pagáramos con nuestros ahorros los sacos de dinero que les daban a espuertas a los principales partidos políticos y las han puesto en manos de Bancos o de otras Cajas mucho más solventes, con lo que se les ha acabado el chollo del "gratis total" a muchos políticos que han vivido años y años del cuento. Así que una vez desaparecido aquel manantial de fondos sin retorno que surtía las arcas de PSOE, PP e IULV-CA y absorbidas las Cajas andaluzas por catalanes y vascos, IULV-CA se ha quedado con la miel en los labios sin un banco público que les financie sus numerosos proyectos peudosociales y demagógicos con los que la consejera Elena Cortés inunda cada martes la mesas del Consejo de Gobierno en el Palacio de San Telmo.

La última de las ideas pergueñadas por el sector comunista del bipartito es la del llamado banco de tierras que pretende relanzar aquella fracasada reforma agraria que el PSOE intentó a mediadios de los años ochenta del pasado siglo el consejero de Rodríguez de la Borbolla, Miguel Manaute, y que acabó como el rosario de la aurora. Si ya entonces la reforma agraria era un anacronismo sin sentido que no logró absolutamente nada, el actual banco de tierras que propone IULV-CA para contentar al sector "gordillista" de su coalición y que el PSOE de Susana Díaz ha asumido no es sino un nuevo "macguffing" que acaba de explicar en Antequera el nuevo lider de IULV-CA, Antonio Maíllo, y que se basa, entre otras cosas en la expropiación de fincas que incumplan la función social de la propiedad y lleven sin explotarse dos años, como mínimo, siendo susceptibles de explotación agraria, ganadera o forestal, y también de aquellas en las que de modo manifiesto no se aprovechen correctamente los medios o recursos disponibles como consecuencia de obras construidas o auxiliadas por el Estado u otros entes públicos. Vamos, algo así como lo de los pisos, pero a lo grande y con los muchachos de Sánchez Gordillo y Diego Cañamero ocupando tierras, haciendo sus pic-nics y arrancando aceitunas. Lo malo de ello es que sólo van a poder repartir algunas fincas propiedad de la Junta que son las que cumplen esas condiciones de abandono, porque como la consejera Elena Víboras tenga que dedicar algún euro a pagar exporpiaciones no sé de donde los va a sacar.

Vamos, que dentro de un mes tendremos otra vez en todas las televisiones del mundo mundial la tercermundista imagen de los jornaleros andaluces con sus banderas, sus pancartas y sus sombreros de paja gritando contra los terratenientes y marchando de una provincia a otra a ocupar fincas. No sé yo si a la moderna Susana le va a ir esta marcha, pero me da a mi que va a arrepentirse pronto cuando Gordillo le pida en el Parlamento que se le expopien las fincas a la Duquesa de Alba o al Ejército.

P.D.-Ya empiezan a prescribir algunos de los delitos imputados por Mercedes Alaya. Esperemos que no tengamos que desdecirnos sobre su trabajo y agilice lo máximo posible la instrucción del Caso de los EREs fraudulentos. Porque podría pasar que todos esos miles de folios que se acumulan en el Juzgado numero 6 de Sevilla, quedaran al final en papel mojado. 

Lea Andalucía Crítica>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios