www.diariocritico.com

Entre los asistentes, los 18 detenidos en esa operación y luego liberados

Miles de personas marcharon en Bilbao en protesta por la reciente operación policial contra Herrira

sábado 05 de octubre de 2013, 20:29h
Miles de personas se manifiestaron en Bilbao, en la tarde/noche de este sábado, en protesta por la operación desarrollada el pasado lunes contra la asociación de apoyo a los presos de ETA, Herrira, y en reivindicación "de los derechos" de los reclusos de la banda armada. Entre ellos, se encontraban los 18 detenidos en el operativo que han sido posteriormente puestos en libertad.
Al inicio de la movilización, el diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, abrazó a cada uno de los 18 miembros de Herrira que habían sido arrestados y que iban vestidos todos ellos de azul. Acompañaban a Garitano los representantes de Sortu, Amaia Izko y Pernando Barrena; el secretario general de EA, Pello Urizar; el coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta; el portavoz de Alternatiba, Oskar Matute y representantes de EB-Berdeak, como José Navas y Javier Madrazo, entre otros.  

   
La marcha, encabezada por una pancarta con el lema "Tantaz tanta, Euskal preso eta iheslariak eskubideen alde-Una marea por los derechos de los presos y exiliados vascos",partió a las 17.40 horas del pabellón de La Casilla --convocada por más de 50 organizaciones políticas, sociales y culturales, entre ellos los partidos integrantes de EH Bildu (Sortu, EA, Aralar y Alternatiba), los sindicatos ELA y LAB, Etxerat y 15-M Bizkaia, además de Ezker Batua--, para finalizar dos horas después en el Ayuntamiento de la capital vizcaína.
   
La movilización contó, además, con el apoyo de Lokarri y de CC.OO. de Euskadi, y en ella estuvieron ausentes otros partidos que han rechazado la operación de la Guardia Civil, como PNV, Ezker Anitza-IU o Equo. Tampoco estuvieron presentes el PSE-EE ni UGT-Euskadi, que también han cuestionado la actuación ordenada por la Audiencia Nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios