www.diariocritico.com

Niega que "en ningún momento" el Ejecutivo comprometiese cifra alguna

PP: 'Sorprende' que la UCLM lleve a los tribunales a un Gobierno 'que le ha pagado lo que no pagó el PSOE'

PP: "Sorprende" que la UCLM lleve a los tribunales a un Gobierno "que le ha pagado lo que no pagó el PSOE"

miércoles 09 de octubre de 2013, 21:12h

El PP ha pedido a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que explique cómo no emprendió acciones legales contra la Junta de Comunidades cuando gobernaba el PSOE y dejó una deuda de 117 millones de euros a la institución académica.

La portavoz de los 'populares' castellano-manchegos, Carmen Riolobos, ha defendido que el Gobierno del PP paga mientras que los gobiernos del PSOE dejaban deudas "absolutamente inabordables y que bloqueaban el funcionamiento de la Universidad".

   "Es muy significativo que un Gobierno del PP ha pagado casi 300 millones de euros en dos años, lo que significa 145 millones cada año, que es más de lo que universidad solicitó, que han sido 125", ha argumentado.

   Es por ello por lo que ha lamentado que la el actual Gobierno de Castilla-La Mancha se encuentre con que la UCLM dice que va a emprender acciones legales contra un Ejecutivo "que le ha pagado lo que no le pagó el PSOE".

   "Es sorprendente que cuando el PSOE presupuestó 165 millones, modificó los presupuestos a la baja dejándolo en 125 y no pagaron 117, con una deuda que dejaba en quiebra a la Universidad, ningún vicerrector, ningún sindicato, ni el Consejo de Gobierno se reunió ni expresó ninguna queja ni tomó ninguna medida", ha manifestado.

   Del mismo modo, Riolobos ha calificado de "sorprendente" que el Gobierno que está pagando todas las deudas se vea en la situación en que la Universidad dice que le va a llevara a los tribunales, "cuando es el único Gobierno que ha pagado".

   También ha mostrado su sorpresa el PP de que la UCLM dijera en 2012 que había tenido un déficit de 2,5 millones cuando el real fue de 8,5, "poniendo en serio peligro el mantenimiento del déficit  de 2012 de toda Castilla-La Mancha", ha agregado.

   A ello ha añadido que "en ningún momento" el Gobierno de Castilla-La Mancha comprometió ninguna cifra concreta a la Universidad, sino que "simplemente" se habló de hacer un esfuerzo para lograr cubrir todos los gastos de personal en el 2015, "si la recuperación económica y los ingresos autonómicos lo permitían", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios