www.diariocritico.com

En una encuesta promovida por la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci)

Cuerda posa con el elenco de actores de la película
Cuerda posa con el elenco de actores de la película

'Amanece que no es poco' elegida la mejor película de los últimos 60 años

sábado 12 de octubre de 2013, 21:21h

Es la mejor película de los últimos 60 años para el público. Y es 'Amanece que no es poco' del albaceteño José Luis Cuerda. Así lo ha votado el público de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) en una encuesta que se realizó a través del perfil de Facebook de la propia Seminci desde el pasado 3 de septiembre.

El sondeo terminó el 3 de octubre y la película más votada ha sido 'Amanece que no es poco', de José Luis Cuerda con el 22% de los votos, seguida de 'Los santos inocentes', de Mario Camus con un 10% de votantes y 'El verdugo', de Luis García Berlanga, con el 7% de los votos. 

'Amanece que no es poco', según informa el festival en su web,  se estrenó en 1988 y este año cumple sus bodas de plata. Para celebrarlo la editorial 'Pepitas de Calabaza' ha publicado un libro con  el prólogo de José Luis Cuerda que recoge el proyecto inicial de la película, fotografías del rodaje, el guion original con escenas inéditas y anécdotas del director.

El largometraje se proyectará el viernes 25 de octubre, tras una gala en el Teatro Zorrilla, en la que se espera la presencia del director, José Luis Cuerda y uno de sus protagonistas, Antonio Resines.   

Este largometraje, una reflexión en clave surrealista sobre la sociedad española del último tercio del siglo XX, reunió en un mismo elenco a algunos de los mejores actores del momento como Aurora Bautista, María Isbert, Rafael Alonso, Manuel Alexandre, Cassen y José Sazatornil.

Lea también:

- "Hoy nadie haría 'Amanece, que no es poco' por corrección política"

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios