www.diariocritico.com
Planta de PSA Peugeot-Citroën en vigo
Planta de PSA Peugeot-Citroën en vigo

PSA Vigo dejará de montar unos 7.000 coches al cerrar su planta esta semana

La planta de Citroën-Peugeot se encuentra inmersa en pleno lanzamiento de los monovolúmenes nuevos C4 Picasso y el Grand C4 Picasso

lunes 28 de octubre de 2013, 19:51h
La planta viguesa de PSA Peugeot Citroën dejará de montar esta semana unos 7.000 vehículos al mantenerse cerrada hasta el próximo 4 de noviembre, un paro que se enmarca dentro del plan de ahorro del grupo y que también se realizará en el resto de centros de la multinacional.

Según han explicado a Europa Press fuentes sindicales, estas jornadas laborales que "se pierden" correrán a cargo, en general, de la bolsa de horas de cada trabajador. En caso de que un operario no tuviera horas, se recurriría al ERE aprobado (que contemplaba 40 días por trabajador para los años 2013 y 2014).

Las mismas fuentes han descartado que este paro general vaya a perjudicar a la planta de Vigo, que se encuentra inmersa en pleno lanzamiento de los monovolúmenes nuevos, el C4 Picasso y el Grand C4 Picasso.

En esa línea, han recordado que la fábrica viguesa ya tenía previsto en su calendario realizar paradas desde septiembre. De hecho, las próximas están previstas para los días 8 y 22 de noviembre y, para el sistema 1 (que monta las furgonetas), se prevén otros tres días no laborables en diciembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios