www.diariocritico.com
Una joven consigue cientos de miles de firmas en Change.org contra el recorte en becas Erasmus

Una joven consigue cientos de miles de firmas en Change.org contra el recorte en becas Erasmus

martes 05 de noviembre de 2013, 11:39h
La joven Laura Zornoza lleva este mediodía de martes casi 200.000 firmas en Change.org en una iniciativa titulada "Ministerio de Educación: Que se mantengan las becas Erasmus para universitarios que no reciben la beca general".
"En el BOE de finales de este mes de octubre, de forma silenciosa, ha llegado una mala noticia para los becados Erasmus del curso 2013/2014. La cuantía de la ayuda del Ministerio (hasta este año de 150 euros) solo podrá ser percibida por los alumnos que recibiesen beca general en el curso anterior a su estancia. Podéis consultar el texto íntegro aquí: http://www.boe.es/boe/dias/2013/10/29/pdfs/BOE-A-2013-11320.pdf (la medida está en el artículo 2)" dice esta iniciativa en Change.org.

La creadora de esta iniciativa, Laura Zornoza , también comenta:

Hasta ahora, estos estudiantes contaban con un plus por su condición de becados del Ministerio, pero los que no hubiesen recibido beca general por cualquier razón seguían contando con una pequeña ayuda. Ahora, ese dinero irá a parar a otras partidas de los Presupuestos Generales del Estado (puesto que ya se habían recortado tres millones de euros) y a los estudiantes que sí consiguieron la beca general el año pasado.

Lo más grave de esta medida afecta también a los universitarios que realizan su movilidad durante el curso que ya ha empezado; jóvenes que en muchos casos llevan ya dos meses en su destino y contaban con ese dinero para cubrir los gastos de estudiar en el extranjero. En el mejor de los casos, será un poco más difícil llegar a fin de mes. En el peor de los casos, tendrán que renunciar a su estancia (ya comenzada) y volver a España con el curso casi a la mitad.

Queremos dar difusión a esta medida, puesto que a día 2 de noviembre de 2013 no ha aparecido en ningún medio de comunicación y afecta a decenas de miles de estudiantes a los que se les había garantizado esta subvención.

Firma esta petición para pedirle al Ministerio de Educación que mantenga la beca Erasmus a los estudiantes que no reciben la beca general.
Para:
José Ignacio Wert, Ministro de Educación
Erasmus Mundus Programme, European Commission
Dirección General de Política Universitaria, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Que el Ministerio de Educación cumpla el compromiso reflejado en los contratos de subvención con los estudiantes Erasmus y abone el dinero que se les había prometido a los miles de alumnos que ya están en el extranjero y contaban con esa ayuda.
Que el Gobierno rectifique también la decisión de hacer esta medida permanente y la ayuda a los Erasmus sin beca general se mantenga para cursos sucesivos. Sólo así se puede garantizar la continuidad de un programa que contribuye al acercamiento a otras culturas, el aprendizaje de idiomas y el intercambio de conocimientos con el resto de países del mundo. Atentamente,
[Tu nombre]



Se puede firmar aquí:
http://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-educaci%C3%B3n-que-se-mantengan-las-becas-erasmus-para-universitarios-que-no-reciben-la-beca-general-erasmusrip


Lea también:
- "No se retiran las ayudas, se concentran en alumnos de rentas bajas"
- Claves de los cambios en las becas Erasmus: ojo, no desaparece la cuantía íntegra
- Wert la lía: cambia los requisitos Erasmus a última hora y deja sin ayudas a la mayoría de estudiantes que... ¡ya están fuera!
- El informe del Ministerio de Educación contradice el optimismo de Wert con las cifras de becas y ayudas al estudio
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios