www.diariocritico.com
Wert, tocando las palmas
Wert, tocando las palmas

Wert, el 'artista' del consenso: hasta los 'cachorros' del PP están contra él

martes 05 de noviembre de 2013, 17:35h
Exceptuando, quizá, a Ricardo de la Cierva -que fue ministro de Cultura, "qué error, qué inmenso error"-, no ha habido ministro de de Cultura, o de Educación, o asimilado -esos Ministerios han estado unidos y desunidos a lo largo de la democracia- que haya concitado en sí mismo tanta simpatía, tanta querencia y tan buen hacer como el actual ministro de Educación, José Ignacio Wert. La última de Wert -en términos generales se les llama 'gallardonadas' del Gobierno- ha sido eliminar el complemento gubernamental a las becas Erasmus... y a mitad de curso, cuando los 'erasmusistas' están fuera del país, en tierra extraña, como el pasoble de marras.

Tal ha sido la cosa, tal el tsunami político, que hasta Nuevas Generaciones (los 'cachorros' del PP, para entendernos) han salido en contra del ministro. Ellos, y Rajoy, y Sáenz de Santamaría, y Bruselas, y millones de españoles han conseguido que Wert diera marcha atrás en lo de los complementos, al menos para este curso 2013-2014. He aquí el comunicado íntegro de los cachorros de Rajoy sobre este asunto y este ministro:

"En el día de ayer, desde Nuevas Generaciones manifestamos nuestro desacuerdo con la decisión tomada por el Ministerio de Educación sobre la eliminación del complemento del Gobierno a las becas Erasmus, demostrando una vez más que nuestro lugar está al lado de los jóvenes.

"Las becas Erasmus suponen un gran paso en el proceso de integración europeo, un avance en un mundo cada día más globalizado, además de una gran oportunidad para miles de estudiantes españoles que deciden ampliar su experiencia personal y académica estudiando en otro país de la Unión Europea.

"Creemos necesario que cualquier estudiante pueda acogerse al complemento del Ministerio, sin necesidad de que haya sido beneficiario de una beca general en el curso académico pasado, ya que todo estudiante debe tener la posibilidad de acceder al programa y con ello al complemento.

"Por este motivo, desde Nuevas Generaciones nos hacemos eco de las declaraciones realizadas en el día de hoy por el Ministro de Educación, Jose Ignacio Wert en las cuales ha anunciado que en los próximos días saldrá adelante una nueva orden ministerial por la cual los actuales beneficiarios de la Beca Erasmus seguirán recibiendo la ayuda general del Gobierno a lo largo de este curso.

"Desde nuestra organización queremos mostrar nuestro acuerdo con la decisión tomada por parte del Ministerio de Educación, conjuntamente con el Ministerio de Hacienda y la Vicepresidencia del Gobierno que asegurará que los estudiantes Erasmus españoles sigan cobrando la cuantía fijada para su beca tal y como estaba planteada al inicio del curso".

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios