www.diariocritico.com

Del Bosque le convoca por primera vez

Diego Costa será la gran novedad de La Roja para la pachanga ante Guinea y el partido ante Sudáfrica

Diego Costa será la gran novedad de La Roja para la pachanga ante Guinea y el partido ante Sudáfrica

jueves 07 de noviembre de 2013, 11:29h
Todo llega. El jugador revelación mundial, como delantero, debutará con La Roja en la 'pachanga' frente a Guinea Ecuatorial del sábado 16, ya que será la principal novedad de la lista de convocados del seleccionador Del Bosque. Pongamos que se habla/escribe del rojiblanco Diego Costa, tras su valiente decisión de renunciar a su país natal, Brasil.

Ya es prácticamente oficial. Porque el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, anunciará este jueves la relación de jugadores citados para esta 'pachanga' y para el encuentro posterior del día 19 en Johanesburgo. Será la primera convocatoria del técnico después de que el delantero del Atlético de Madrid Diego Costa oficializara su decisión de elegir jugar con España en lugar de hacerlo con Brasil, su país natal.

La Roja disputará el sábado 16 de noviembre un encuentro amistoso contra la de Guinea Ecuatorial en Malabo, a las 22.00 horas, según confirma la Federación Española de Fútbol (RFEF) a través de la web sefutbol.com. Será el primero de los dos amistosos que los campeones del mundo y de Europa jugarán este mes, después de lograr la clasificación para el Mundial de Brasil 2014, al que seguirá el del martes 19, cuando se medirán a Sudáfrica en el estadio Soccer City de Johanesburgo, donde España logró el título mundial en julio de 2010.

Quinto 'brasileño-español'

Del Bosque dará una lista, en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en la que hay tres jugadores que no pueden estar por lesión: Silva, Torres y Michu. La idea es dar descanso a Xavi, al que se mima de cara al Mundial. Con Piqué puede pasar algo parecido para que acabe de recuperarse.

Xabi Alonso y Javi Martínez están listos y quieren ir, pero se hablará una última vez con sus clubes antes de incluirlos en la lista de convocados. El vasco no va la selección desde el partido contra Francia en marzo y el navarro desde la Confederaciones. Volviendo a Diego Costa, éste será el cuadragésimo internacional no nacido en nuestro país, amén del quinto brasileño, tras el fallecido Becerra y Catanha, Donato y Senna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios