www.diariocritico.com

Convocatoria para emprendedores de la información

Nace un nuevo 'mecenas' para periodistas innovadores

Nace un nuevo 'mecenas' para periodistas innovadores
lunes 18 de noviembre de 2013, 16:17h
Los emprendedores del periodismo que estén dispuestos a asumir el riesgo de tomar la delantera en la batalla por hacer la transición entre los modelos tradicionales de información, las nuevas propuestas digitales y el futuro van a contar con un mecenas dispuesto a apoyar su atrevimiento siempre que su modelo sea sostenible. Ha surgido un nuevo mecenas para periodistas innovadores, que será presentado este martes en la Asociación de la Prensa de Madrid.
En la Asociación de la Prensa de Madrid se presentará este martes un ambicioso proyecto para apoyar a los periodistas y expertos en comunicación españoles dispuestos a montar proyectos innovadores en la red y con vocación de crear nuevos modelos de negocio. Se les ofrece formación gratuita y ayudas de hasta 400.000 euros para sacar adelante sus ideas.

Se trata de poner fin al modelo de negocio tradicional que provoca el cierre de medios, la proliferación de los eres y el overbooking en las cola del paro de los periodistas, en la que ya se han dado la vez más de 10.400 profesionales desde que se inició la crisis. Es una fórmula de 'puerta abierta' para quienes se planteen nuevos retos digitales para llegar a audiencias más cercanas, a ámbitos informativos más locales y a ofertas a comunidades culturales o sociales o a grupos de ciudadanos unidos por un interés temático determinado.

La Universidad Internacional de la Rioja, Unir, va a dedicar este año su programa Unir Emprende a los emprendedores del periodismo y de la comunicación. Busca nuevas ideas sostenibles a desarrollar en la red a las que está dispuesto a respaldar con formación e inversiones de entre 24.000 y 400.000 euros por proyecto.

Todo el proceso, que se inicia este martes, contará con la colaboración y el apoyo de expertos y profesores universitarios del Instituto para la Innovación Periodística, 2IP, fundación sin ánimo de lucro, del grupo Vocento y de las entidades representativas profesionales, Asociación de la Prensa de Madrid y Federación de Asociaciones de Periodistas de España.

Los emprendedores deberán presentar su solicitud en grupos formados por al menos dos personas a través de internet, en la dirección uniremprende.com/convocatoria, hasta el 3 de marzo del año que viene. En mayo se comunicará que proyectos son seleccionados.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios