www.diariocritico.com

Ocho de los que jugaron la final de 2010 repiten

La Roja vuelve al 'Estadio de los Sueños' en un homenaje conjunto frente a Sudáfrica, que servirá de prueba para el Mundial

La Roja vuelve al 'Estadio de los Sueños' en un homenaje conjunto frente a Sudáfrica, que servirá de prueba para el Mundial

martes 19 de noviembre de 2013, 09:17h
Un 19-N para rememorar el 11-J, la mítica fecha que, por fin, subió a España al altar futbolero. Aquel 11 de julio de 2010 en que un no menos histórico gol de Iniesta, al borde del término de la prórroga ante Holanda, nos regaló el título de Campeón del Mundo amén de un baño de felicidad a todos los españoles, incluso a los no aficionados. Ahora, en una especie de autohomenaje, La Roja vuelve al que siempre será el 'Estadio de los Sueños', el Soccer City, de Johanesburgo, para un amistoso con el equipo sudafricano, cuyo pueblo tanto se volcó y apoyó al conjunto hispano.
Tres años y cuatro meses después, tras la polémica por el partido en Malabo, España sí podrá sacar alguna conclusión ante la selección local, que tampoco atraviesa sus mejores momentos, pero no son los guineanos ni se espera de ellos que repartan tanta leña como éstos, que al fin y al cabo está dirigida por uno de los centrales que más se destacó en tal sentido sobre lo terrenos de juego, Anfoni Goikoetxea.Ahora los campeones del mundo sólo esperan un rival que intente jugar al deporte rey.

Además, Del Bosque, siempre tan cuidadoso con las jerarquías y los detalles, también se sumará al homenaje a los campeones del mundo que han podido venir a este partido. Así, como informa Europa Press, el portero titular será Iker Casillas, aunque Víctor Valdés debería tener minutos en el segundo tiempo, y la defensa será totalmente nueva, con Arbeloa, Ramos y Albiol, además de Monreal, el único que no estuvo en el Mundial.
  
En el centro del campo, Xabi Alonso, que el pasado sábado se llevó el susto tras una dura entrada, volverá a formar su dúo dinámico con Sergio Busquets, acompañados por el 'héroe' Iniesta y por Pedro, con la delantera para David Villa y Fernando Llorente, el único '9' que disfrutó aquella noche en persona y está presente en esta lista de convocados.

Los ausentes

De los que jugaron la histórica final no estarán por diversas razones -lesiones, descansos, mal momento, descartes definitivos de Del Bosque-  Xavi, Piqué, Puyol, Capdevila, Cesc, Torres, Marchena y Silva. Los cuatro primeros fueron titulares, y el de Arenys de Mar y el de Fuenlabrada tuvieron minutos, con el catalán dando el pase de gol a Iniesta.
  
Por su parte, Sudáfrica no querrá ser una convidada de piedra para esta noche especial. Los 'Bafana Bafana' tratarán de que el retorno de los campeones del mundo al Soccer City no sean tan festivo y buscarán dar la sorpresa aunque no atraviesan un gran momento a nivel deportivo y han perdido protagonismo en África respecto a la pujanza de otros combinados como Ghana, Costa de Marfil, Nigeria o Burkina Faso.

Fuera del Mundial de Brasil, ha renovado el equipo con el que ejerció de anfitrión mundialista hace tres años y llega a la cita tras ganar fácilmente por 0-3 a Swazilandia. Hace cuatro años estuvo a punto de dar un susto a los de Vicente del Bosque en la Confederaciones, cuando fue ganando hasta los compases finales de un partido 'loco'.

Dani Güiza hizo un doblete en apenas un minuto, pero en el descuento Parker firmó un golazo para forzar una prórroga donde decidió un gol de Xabi Alonso. También se vieron las caras en la fase de grupos de esa competición, con victoria española por 2-0.

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ALINEACIONES.  

SUDÁFRICA: Khune; Nthete, Ngcongca, Matlaba, Khumalo; Tshabalala, Zungu, Chabangu, Furman, Parker y Rantie.
ESPAÑA: Casillas; Arbeloa, Ramos, Albiol, Monreal; Busquets, Xabi Alonso; Iniesta, Pedro, Villa; y Llorente.
ÁRBITRO: Por determinar.
ESTADIO: Soccer City.
HORA: 20.0
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios