www.diariocritico.com

Historias ejemplares

Borja Garay y Blanca Garelly: una solución económica a quien necesita comprar artículos de bebé

Borja Garay y Blanca Garelly: una solución económica a quien necesita comprar artículos de bebé
jueves 19 de diciembre de 2013, 10:16h
Pioneros en el sector, Borja Garay y Blanca Garelly, dos jóvenes emprendedores adaptaron un concepto de negocio de compra-venta de artículo varios, con raíces norteamericanas y portuguesas, al sector del recién nacido. De esta forma, han creado BabyEco, que facilita la salida de productos de bebés a aquellas personas que ya no los necesitan para ofrecerlos a las nuevas familias que los demandan y que no quieren pagar un precio excesivo por ellos.

La compañía, que hoy cuenta con 7 tiendas en España (1 propia y 6 franquiciadas), tiene programadas 3 aperturas más en nuestro país antes de acabar el año. Además, hará la primera incursión internacional abriendo una unidad operativa en Bruselas. "La previsión de crecimiento es acabar este año con 12 unidades y para 2014 inaugurar como mínimo otras 10 unidades. Aunque nuestro objetivo fundamental es consolidar lo que ya tenemos para crear una red fuerte y competitiva", explica Borja Garay.

El sector del comercio de artículos de bebés está actualmente muy diversificado, pues tiendas de todo tipo incluyen dichos artículos junto a su oferta. Por otro lado, la demanda de artículos de bebés está actualmente en crecimiento, ya que, frente al detrimento de la natalidad experimentado hace algunos años (a mediados y finales de los años 90), el número de nacimientos que se están dando lugar hoy en día evoluciona de forma positiva. Por lo tanto, aunque la tasa de natalidad de nuestro país sigue siendo baja con respecto a otros países, ésta en crecimiento. Con lo cual, podemos concluir que el sector en el que se asienta este negocio va en aumento.

A través de este modelo de negocio, ambas partes se benefician: los vendedores que ya no van a utilizar los artículos, recuperan una parte de lo que gastaron en su día y los futuros compradores adquieren los productos a un precio imbatible y en perfectas condiciones. "Somos una cadena de tiendas en plena expansión, que ofrece a las familias los mejores productos a los mejores precios para sus hijos y, a su vez, contribuye a mejorar el medioambiente. Somos una empresa ecológica, con productos de primera calidad, que ofrece una solución económica a quien necesita comprar artículos de bebé. Además, entre todos, ayudamos a otras familias a recuperar parte de lo que gastaron en su día, de forma rápida, sencilla y cómoda", explica Blanca Garelly.
 
En BabyEco se puede encontrar una gran variedad de artículos para niños, carritos, cunas, juguetes, ropa y muebles con un descuento de más del 50% de su valor de venta. Durante el proceso de compraventa, la empresa lleva a cabo controles de calidad, higiene y funcionamiento de todos los productos que ponen a la venta, tanto en tienda física como en su catalogo online, y garantizan el 80% de sus ventas durante el primer mes. En las tiendas se encuentran las mejores marcas, reconocidas por su estilo, calidad y valor, a un precio imbatible, como  Bugaboo, Concord, Stokke, Maclaren, Jané, Maxicosi, Römer... "El sistema de compra venta es muy sencillo: la persona que tenga algún producto en desuso de menos de 5 años de antigüedad nos lo trae, firmamos un contrato de consignación del producto en deposito donde nos comprometemos a venderlo en un plazo de 90 días. Una vez vendidos, la mitad del beneficio será para el cliente y la otra mitad para nosotros, abonándole mensualmente sus ventas, sin que tenga que preocuparse de nada. Si el artículo no se vendiera en el plazo establecido, a su dueño se le dan dos opciones; La recuperación del artículo o la posibilidad de donarlo a personas sin recursos", explica Borja Garay.
 
La compañía, creada con un capital social de 3.052 euros, facturó en 2012 unos 300.000 euros y las previsiones para finalizar este año es alcanzar los 580.000 euros de facturación, debido a la evolución de los establecimiento ya abiertos y las nuevas aperturas planteadas. En julio de 2012 abrieron su tienda insignia en la calle San Bernardo de Madrid y a partir de ahí no han dejado de crecer. "Aunque lo que más nos preocupa no es expandir la cadena sin más, sino que nuestro objetivo fundamental es consolidar cada nuevo establecimiento, para crear una red fuerte y competitiva bajo el régimen de franquicia", confirma Blanca Garelly.
 
Así, BabyEco cuenta actualmente con ocho tiendas abiertas en España (Barcelona, Madrid, León, Talavera, Arganda, Guadalajara, Parla y Alcobendas), además de la recién inaugurada en Bruselas (Bélgica), a las que pronto se van a sumar Valencia y Málaga. La previsión de expansión de esta joven cadena es concluir 2014 con una veintena de tiendas abiertas al público.
 
 
BabyEco es una red de tiendas de compra y venta de artículos seminuevos para bebé que ya no usan sus dueños, mejorando el entorno reciclando objetos de puericultura. Con ello, se evitan los gastos innecesarios de producir objetos que ya abundan en nuestra sociedad y que aún tienen mucha vida por delante. En las tiendas se encuentran las mejores marcas, reconocidas por su estilo, calidad y valor, a un precio imbatible, como  Bugaboo, Concord, Stokke, Maclaren, Jané, Maxicosi, Römer...
 

http://www.babyeco.es/
http://www.facebook.com/BABYECO.es


Todo sobre:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020 AD
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios