www.diariocritico.com

Según el arzobispo de Toledo

La visita de los obispos españoles a Roma no es 'para darle un mensaje al Papa'

La visita de los obispos españoles a Roma no es "para darle un mensaje al Papa"

miércoles 19 de febrero de 2014, 15:27h

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha afirmado que la visita 'Ad Limina Apostolorum', prevista para la próxima semana en Roma, no supone trasladarle un mensaje al Papa Francisco, sino un encuentro de todos los obispos de España con el Santo Padre y una visita a las tumbas de los Apóstoles Pedro y Pablo.

Así lo ha explicado este miércoles, a preguntas de los medios, tras la presentación del ciclo de conferencias 'Ánima pictórica. Acerca del Greco espiritual'.

"¿Quién pensáis que yo soy para darle un mensaje al Papa?. No vamos a la visita para darle al Papa un mensaje, tenemos una visita normal", ha bromeado el arzobispo de Toledo, al tiempo que ha recordado que es la cuarta visita en la que participa, las tres primeras con Juan Pablo II.

De esta manera, un total de 83 obispos españoles realizarán la visita 'Ad Limina' del 24 de febrero al 8 de marzo, donde los prelados viajarán en dos grupos. El primero se reunirá con el Pontífice del 24 de febrero al 3 de marzo y el segundo, del 3 al 8 de marzo, mientras que el lunes 3 de marzo todos los Obispos de España tendrá una audiencia con el Santo Padre.

Así pues, Braulio Rodríguez ha explicado que en el caso de Toledo esta cita tendrá lugar el 1 de marzo junto con los obispos de las provincias eclesiásticas de Mérida-Badajoz y el cretense. Un encuentro en grupo que, según ha señalado Rodríguez, se desarrollará "según nos diga el Papa porque no tenemos ninguna realidad", ha asegurado.

Asimismo, ha valorado como "una riqueza" el encuentro previsto para el lunes 3 de marzo entre todos los obispos, subrayando así que esta visita 'Ad Limina' supone "un encuentro entre nosotros los obispos que no tenemos mucho tiempo de estar juntos más de cerca".

Finalmente, Braulio Rodríguez, que ha informado de que la provincia de Toledo viajará a Roma este viernes, ha destacado las visitas programas a los distintas congregaciones o consejos pontificios y la posibilidad de estar presentes en el Consistorio donde el Papa Francisco creará nuevos cardenales, entre ellos el español Fernando Sebastián.

Una "visita entre personas"

Precisamente, a este respecto se ha referido también el arzobispo de Toledo en su escrito semanal de este domingo, donde señala que la visita supone el "fortalecimiento, en el arzobispo y el obispo auxiliar, de sus responsabilidad de sucesores de los apóstoles", por lo que para Rodríguez esta cita es ante todo "una visita entre personas".

De esta manera, el arzobispo de Toledo ha subrayado que en este encuentro en Roma escucharán "la palabra y el magisterio" del Papa, como "centro y fundador visible de la fe, el amor y la misión de la Iglesia universal".

Finalmente, Rodríguez ha señalado que expresarán al Santo Padre todo "el afecto", al tiempo que ha invitado a rezar para que esta visita a los umbrales de los Apóstoles "haga crecer en la comunión eclesial y la conciencia de pertenecer a un gran pueblo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios