www.diariocritico.com

Doble partido contra Holanda

El seleccionador confía en sus 'guerreras olímpicas' para el camino hacia la Eurocopa 2014

El seleccionador confía en sus 'guerreras olímpicas' para el camino hacia la Eurocopa 2014

miércoles 26 de febrero de 2014, 12:46h
El seleccionador absoluto femenino, Jorge Dueñas, ha ofrecido este miércoles la relación de jugadoras que formarán la convocatoria de las 'Guerreras' para la tercera y cuarta jornada de clasificación del Campeonato de Europa 2014, en las que España se medirá en una doble confrontación a Holanda, el 26 de marzo en Rotterdam y el 30 de marzo en Logroño. La mayor parte de las convocadas son las triunfadoras en los JJOO de Londres, donde alcanzaron el bronce.
La convocatoria está formada por Cristina González (CLEBA León) y Silvia Navarro (Rocasa ACE Gran Canaria) en portería; Beatriz Escribano (OGC Nice - Francia) y Macarena Aguilar (Randers HK) de centrales; Marta Mangué (Fleury Loiret - Francia) en el lateral derecho; Alexandrina Barbosa (Thuringer HC - Alemania), Beatriz Fernández (Fleury Loiret - Francia), Lara González (Metz HB - Francia), Nely Carla Alberto (Fleury Loiret - Francia), Nerea Pena (FTC Rail Cargo - Hungría) y Patricia Elorza (Bera Bera) en el lateral izquierdo; Marta López (Fleury Loiret - Francia) en el extremo derecho; Eli Pinedo (Bera Bera) y Naiara Egozkue (TSV Bayer 04 Leverkusen) en el extremo izquierdo; Eli Chávez (OGC Nice - Francia) de pivote. Una lista con 15 jugadoras, que se completará en los próximos días cuando el seleccionador observe las evoluciones de algunas jugadoras.

En esta relación compuesta por 15 jugadoras, que se completará en los próximos días, destaca el regreso de Nely Carla Alberto, actual subcampeona de copa en Francia con el Fleury, título que logró Lara González con el Metzs, y la central Beatriz Escribano, central del Niza, que en 10 partidos disputados ha anotado 31 goles. El resto, el grupo habitual de Jorge Dueñas.

Las 'Guerreras' se concentrarán el domingo 23 de marzo en el hotel Princesa de Éboli de la madrileña localidad de Pinto, donde entrenarán por la tarde, y el martes volarán a Rotterdam para jugar el miércoles el primer partido en el Topsport Centrum a las 19:30h.

El equipo regresará a España el jueves 27 de marzo, desplazándose a Logroño, donde quedarán concentradas hasta el domingo que se dispute el segundo partido (13:00h.) frente a la holandesas, que pudiera significar la clasificación definitiva para el Campeonato de Europa 2014 que se celebrará en Hungría/Croacia en el mes de diciembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios