www.diariocritico.com
La exención del IRPF para los 'mileuristas' les supondrá un ahorro de 49 euros anuales

La exención del IRPF para los 'mileuristas' les supondrá un ahorro de 49 euros anuales

miércoles 26 de febrero de 2014, 17:41h
Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) estiman que la ampliación del mínimo exento del IRPF hasta 12.000 euros brutos anuales supondrá una pérdida de recaudación de 19,7 millones de euros para las arcas públicas, lo que supondrá un ahorro medio de 49 euros al año para cada 'mileurista'.
En un comunicado, Gestha explica que la medida podría afectar a casi 402.000 personas si se incluyen asalariados y pensionistas con ingresos brutos de entre 11.121,2 y 12.000 euros al año, que son los que actualmente tributan.

Aunque el número de asalariados y pensionistas que perciben rentas inferiores a los 12.000 euros asciende a 12 millones, no todos se verán afectados por la nueva medida porque la gran mayoría --los que ganan menos de 11.121,2 euros al año-- no tributan nada a Hacienda desde 2010.

Los técnicos han recordado que actualmente muchos colectivos están exentos del pago del IRPF, como son los pensionistas de más de 75 años que realizan la declaración individual o las parejas con dos hijos que presentan la declaración conjunta, casos en los que el mínimo exento supera los 12.000 euros brutos anuales.

Según el secretario general de Gestha, José María Mollinedo, el anuncio fiscal ha estado envuelto en "cierta ambigüedad y confusión", por lo que habrá que estar pendientes de lo que finalmente se apruebe en la reforma fiscal, ya que el Gobierno no descarta elevar los mínimos personales por hijos y ascendientes.

Lea también:

Así afectarán a su bolsillo las medidas económicas anunciadas por Rajoy
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios