www.diariocritico.com

Era natural de Belvis de la Jara y desapareció en extrañas circunstancias

La autopsia confirma que el cadáver hallado en Aldeanueva de Barbarroya es del cazador desaparecido

jueves 27 de febrero de 2014, 13:13h

La autopsia ha desvelado que el cadáver hallado corresponde al del cazador de Belvís de la Jara (Toledo) desaparecido el 30 de septiembre de 2013 en Aldeanueva de Barbarroya.

Así lo ha confirmado el abogado de la familia, Jesús Lázaro, que ha indicado que la confirmación del análisis de las muestras de ADN se ha comunicado a la familia este miércoles por la mañana.

El abogado ha indicado que este miércoles se trasladará el cuerpo al tanatorio de Talavera de la Reina, donde la familia lo velará y ha indicado que este jueves se celebrará el entierro.

Asimismo, ha añadido que la familia convocará un acto a las 20.00 horas de este viernes en el que se leerá un manifiesto, agradeciendo el apoyo que han recibido y pidiendo que el sepelio se realice en la más estricta intimidad.

Hallado por la Guardia Civil

Fue el pasado 15 de febrero cuando la Guardia Civil encontró en una zanja y metido en un saco de dormir un cadáver del que podría ser el de Antonio Fernández Muñoz.

Por estos hechos, la Guardia Civil detuvo a tres personas --dos hombres y una mujer-- en el marco de la 'Operación Rececho', en relación a la desaparición de este cazador, vecino de Belvís de la Jara.

El entierro, este viernes

El entierro por el cazador de Belvís de la Jara se celebrará este viernes, día 28, en la iglesia de San Andrés del municipio toledano, a partir de las 16.00 horas.

Así lo ha confirmado el alcalde de Belvís, José Luis Fernández, quien ha explicado que, hasta ese momento, la familia velará el cadáver de Antonio Fernández Muñoz en el tanatorio Hermanos Agüero de Talavera de la Reina (Toledo).

De otro lado, el primer edil de Belvís de la Jara ha explicado que los dos días de luto oficial que se acordó celebrar en un pleno extraordinario el lunes 17, se han empezado a aplicar este jueves, de tal forma que "ya están puestas a media asta" todas las banderas de los edificios oficiales del municipio hasta este viernes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios