www.diariocritico.com
Cómo organizar un catering para que sea un éxito
Cómo organizar un catering para que sea un éxito

Cómo organizar un catering para que sea un éxito

miércoles 26 de marzo de 2014, 18:44h
En los últimos años han proliferado las empresas de catering.

En muchas ocasiones pensamos que organizar un catering es simplemente elegir el menú y saber el volumen de comensales. Pero va mucho más allá de eso. Hemos de tener muchos pequeños detalles en cuenta ya que un catering forma parte, en la mayoría de las ocasiones, de un evento mucho más grande. En los últimos años han proliferado las empresas de catering. Pero no te equivoques, una empresa que no te pueda ofrecer garantías en la organización de un catering, probablemente eche a perder ese momento que querías que fuera perfecto.

Son muchos los eventos que pueden incluir un catering como por ejemplo una boda o un bautizo, pero también una reunión de negocios o un congreso de profesionales. Siempre detrás de un buen catering debe haber una buena cocina, evidentemente eso es fundamental. Existen empresas especializadas en este tipo de servicios pero también hay restaurantes de renombre que tienen una experiencia dilatada en la organización de servicios de comida fuera de sus instalaciones. Tal es el caso del Restaurante Flanigan en Mallorca. No es que sea un establecimiento que ofrezca sus servicios y menús fuera de sus instalaciones, si no que tienen un equipo con experiencia y especializado en este tipo de eventos. Hace poco han publicado una guía con ideas para la organización de eventos que puedes descargar aquí. Así que si vives en Mallorca ya sabes a quien contactar para tu catering.

 


Factores para que tu catering sea perfecto

- Menú adecuado: Parece evidente pero en muchas ocasiones la elección del tipo de comida echa a perder un evento. Saber qué tipo de público tienes es importantísimo y por supuesto saber qué tipo de evento es en el que se servirá tu catering.

- Momento del catering: No sólo hay que tener en cuenta si es día o noche. También has de saber qué acaban de hacer y qué van a hacer los comensales. Es muy importante e influirá en la velocidad del servicio pero sobre todo, en el tipo de comida.

- Conocer el lugar del servicio: Conocer las condiciones de la estancia en la que vamos a realizar el servicio de catering es fundamental, ya que por ejemplo cambiará si es al aire libre o en interiores o si tendremos un espacio privado para camareros.

- Decoración: No sólo hablamos de la decoración del espacio. También es muy importante el uniforme de los camareros o la música que haya puesta, la iluminación y la vajilla que usemos. En definitiva, cualquier pequeño detalle hay que cuidarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios