www.diariocritico.com
García Escudero se quejará al Supremo de la juez Alaya al proceder contra Griñán, senador aforado

García Escudero se quejará al Supremo de la juez Alaya al proceder contra Griñán, senador aforado

martes 08 de abril de 2014, 13:52h
El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha informado este martes de que la Cámara Alta va a devolver a la juez Mercedes Alaya, instructora del caso de los ERE fraudulentos de Andalucía, la documentación remitida ayer relativa al senador socialista y expresidente de la Junta José Antonio Griñán. Asimismo, ha confirmado que informará al Tribunal Supremo sobre el proceder de la juez, al entender que no ha optado por el "camino correcto".
Así lo ha puesto de manifiesto García-Escudero en declaraciones a los medios tras finalizar la reunión de la Mesa del Senado, en la que se ha acordado tomar las citadas medidas para manifestar que el camino seguido por Alaya "no es el correcto".

En este sentido, el presidente de la Cámara Alta ha defendido que el órgano jurisdiccional con el que se relaciona el Senado es el Tribunal Supremo, "sobre todo cuando se tarta de un tema que afecta a una persona aforada como es el caso de un senador".

Asimsimo, García-Escudero ha detallado que será él mismo el encargado de trasmitir al Supremo lo que ha ocurrido. Por su parte, el secretario general del Senado será quien proceda a devolver al Juzgado de Instrucción de Sevilla el sobre que ayer entregaron en el Senado agentes de la Guardia Civil, alegando la imposibilidad de localizar al senador socialista.


Lea también:

Alaya rechaza por ahora dividir el caso ERE en piezas separadas como pidió Anticorrupción
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios