www.diariocritico.com
García-Page presenta las Ciudades Patrimonio ante más de 70 touroperadores y agentes de viajes peruanos

García-Page presenta las Ciudades Patrimonio ante más de 70 touroperadores y agentes de viajes peruanos

martes 29 de abril de 2014, 21:57h

Más de 70 touroperadores y agentes de viajes profesionales han asistido este martes a la presentación que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y la Red de Ciudades AVE han desarrollado en Lima (Perú) dentro de la acción promocional de la delegación española encabezada por el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.

Esta jornada de trabajo en la capital peruana ha contado asimismo con un encuentro con medios de comunicación especializados en turismo, a los cuales se les ha informado de la actual oferta turística y cultural de las 15 ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad de España por la UNESCO.

El mercado turístico peruano para España es uno de los que más potencial está experimentando en los últimos años, ya que se cifra en unos 50.000 los visitantes del país americano, con una estancia media de 15 días y un gasto medio de 3.000 dólares.

El viajero latinoamericano supone poco más de un 2 por ciento del total de entradas turísticas en España, pero el mismo supone más de un 6 por ciento del gasto de todos los turistas que llegan al país, de ahí la importancia de los organismos y entidades españolas para promocionar sus destinos.

Asimismo, en la presentación técnica se ha puesto de manifiesto el creciente interés de los países latinoamericanos por visitar España, en especial por su actual pujanza económica y la accesibilidad de las ciudades españolas como destino gracias a vuelos directos con las principales capitales americanas y la red de infraestructuras ferroviarias de alta velocidad en España para desplazarse.

Este nuevo encuentro pone punto y final a la acción promocional del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y la Red de Ciudades AVE en el Cono Sur, desarrollada en colaboración con el Gobierno de España, a través de Turespaña.

La misma ha servido como una plataforma de promoción de la oferta turística y cultural de Toledo, aprovechando asimismo para difundir las actividades programadas en la capital castellano-manchega con motivo del IV Centenario del fallecimiento de El Greco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios