www.diariocritico.com

Se celebra el domingo en Toledo

Récord de inscripciones en la 'II Carrera Solidaria' a favor de las familias de niños con cáncer

Récord de inscripciones en la "II Carrera Solidaria" a favor de las familias de niños con cáncer

viernes 02 de mayo de 2014, 15:07h

Más de 1.300 corredores se han inscrito ya en la "II Carrera Solidaria" promovida por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, superando ampliamente las 850 registradas el pasado año con dos días de antelación a la celebración de la carrera. En esta ocasión, la iniciativa benéfica pretende recaudar fondos para ayudar a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer (AFANION Castilla-La Mancha).

Entre los corredores que han confirmado su asistencia se encuentra Julio Rey, plusmarquista nacional de maratón, su hermano Fernando, que sin duda es una de los principales favoritos para ganar la carrera de 5 kilómetros como hiciera el pasado año, y en categoría femenina, la gran corredora toledana Sonia Labrado  además de Vanessa Veiga, que hace tan sólo una semana se proclamó brillante ganadora de la media maratón de Madrid, y que se encuentra en un excepcional estado de forma.

Características de la carrera

Bajo el lema "Tu Sueño, Mi Meta", la prueba constará de 6 carreras distribuidas en recorridos de 10 kilómetros y 5 kilómetros para adultos y 1.200 metros para categoría infantil, 800 metros para categoría alevín, 600 metros para benjamín y 300 metros para prebenjamín.

Los corredores de la prueba de 5 y 10 kilómetros tendrán la oportunidad de realizar un recorrido de singular belleza por la capital, atravesando lugares tan emblemáticos como la Puerta del Cambrón, el Valle o la Senda Ecológica.

Como actividad complementaria a la carrera, estarán disponibles diversas atracciones en la Plaza Filipinas, para que puedan divertirse niños y mayores y compartir así un día festivo en familia.

Al finalizar la prueba se repartirán los premios a los tres primeros clasificados de cada carrera, tanto en categoría masculina como femenina. En las categorías juvenil, sénior y veteranos habrá diferentes galardones, que constarán, entre otros, de lotes de productos regionales y noches de hotel donados por empresas colaboradoras de la región.

Todos aquellos que deseen colaborar con esta actividad pueden continuar realizando sus donaciones en el Dorsal Cero hasta el día 9 de mayo en la página web www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es, o bien en las oficinas de la Red Comercial de la Entidad. Todos los fondos irán destinados al proyecto "Apoyo Económico" para ayudar económicamente a aminorar los gastos que deben sufragar las familias en todas las fases de la enfermedad (desplazamientos de padres y familiares para visitar al menor hospitalizado, prótesis, pelucas, fisioterapia...) y proporcionarles apoyo social y psicológico.

A través de esta iniciativa, Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación "ratifican su respaldo a iniciativas que mejoran la vida de personas desfavorecidas", han explicado en un comunicado.

Datos de interés de la carrera

Día.- Domingo 4 de mayo de 2014

Horas.- Recogida Dorsales: 08,30 - 09,30 horas (Niños)

08,30 - 09,30 horas (Adultos)

Inicio Carreras: 10,00 horas (Niños)

10,30 horas (Adultos) 5 y 10 kms

Entrega Premios: A partir de las 12,00 horas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios