www.diariocritico.com
Los periodistas de Cuenca organizan la II Semana Solidaria con los donantes de sangre

Los periodistas de Cuenca organizan la II Semana Solidaria con los donantes de sangre

lunes 12 de mayo de 2014, 09:29h

La Asociación de la Prensa de Cuenca se suma de nuevo a la campaña solidaria de donación de sangre organizada por la Hermandad de Donantes de Sangre, una iniciativa en la que participarán seguidamente otros colectivos profesionales de la ciudad.

A lo largo de esta semana, del 12 al 16 de mayo, los periodistas de Cuenca están invitados a sumarse a esta acción que pretende potenciar la captación de nuevos donantes en la provincia. El presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cuenca, Regino Jordán, ha recordado que donar sangre "es un acto de solidaridad, significa que crecemos y que tenemos futuro".

Desde la Asociación de la Prensa de Cuenca invitan a asociados y profesionales a participar en esta iniciativa solidaria que organiza ya por segunda vez.

La Hermandad de Donantes de Sangre de Cuenca, que cumplió 40 años en noviembre del año pasado, cuenta con 29.327 donantes registrados a fecha 31 de diciembre de 2013. Además, a lo largo del citado 2013 el colectivo registró 555 nuevos donantes y se produjeron un total de 6.983 donaciones.

La Hermandad de Donantes de Sangre se encuentra a disposición de todos los conquenses en la planta baja del Hospital Virgen de la Luz, en horario de 8,30 a 14,00 horas y de 18,00 a 20,30 horas. Los requisitos para ser donante pasan por ser mayor de 18 años y menor de 65, y pesar más de 50 kilos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios