www.diariocritico.com
CEPYP critican que la subida de las pensiones no siga vinculada al IPC

CEPYP critican que la subida de las pensiones no siga vinculada al IPC

miércoles 28 de mayo de 2014, 11:01h
La Confederación Estatal de Prejubilados y Pensionistas (CEPYP) ha mostrado su "total rechazo a desligar la subida anual de las pensiones del IPC", medida que supondrá una pérdida de poder adquisitivo en la nómina cuando su revalorización sea inferior a la inflación.
Esta organización rechaza "cualquier rebaja de las cotizaciones sociales, tanto en momentos de crisis como de bonanza económica", pues defiende que "es el Estado el responsable" de dotar al sistema público de pensiones de los medios económicos suficientes "con cargo a los Presupuestos Generales".
En un comunicado, CEPYP advierte de que establecer "una relación directa cotizaciones-pensiones, olvidando que las pensiones son un derecho de los trabajadores", es un "ataque frontal" al sistema social.
"No se debe olvidar que existen más de 59.000 millones de euros en el llamado Fondo de Reserva, que deberían permitir una discusión tranquila del futuro y no lo que se nos propone por la vía de urgencia y hechos consumados", asegura.
"El futuro del Sistema Público de Pensiones es, en esencia, un problema político", advierte la asociación en el último punto del comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios