www.diariocritico.com
Los 50 mejores restaurantes de América Latina

Los 50 mejores restaurantes de América Latina

jueves 29 de mayo de 2014, 17:39h
La ciudad de Lima (Perú) será la encargada de dar a conocer el próximo 3 de septiembre la lista correspondiente a 'Los 50 mejores restaurantes de América Latina del 2014', que es el resultado de las votaciones de más de 250 expertos de la industria de toda la región.
La ciudad de Lima (Perú) será la encargada de dar a conocer el próximo 3 de septiembre la lista correspondiente a 'Los 50 mejores restaurantes de América Latina del 2014', que es el resultado de las votaciones de más de 250 expertos de la industria de toda la región.

   En la velada también se hará la entrega de prestigiosos premios como el Premio Diners Club por el conjunto de su obra, el Premio Veuve Clicquot a la mejor chef femenina de Latinoamérica y un premio nuevo: premio al mejor chef de Repostería de América Latina.

   La ceremonia, organizada por William Reed Business Media, culminará con el anuncio del Premio S. Pellegrino al mejor restaurante de América Latina, a lo cual le seguirá una gran fiesta latinoamericana.

   En el año 2013, se lanzó por primera vez la edición de 'Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina' para ofrecer una lista "creíble y confiable" dedicada a la industria de restaurantes de la región, basada en el modelo establecido para 'Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo'. La lista es el resultado de los votos emitidos por profesionales de la industria culinaria provenientes de todos los rincones del continente.

   El año pasado, el chef peruano Gastón Acurio triunfó con su restaurante estrella limeño: 'Astrid y Gastón', el cual se coronó en el primer puesto del ranking. A su vez, Gastón se llevó el Premio Diners Club por el conjunto de su obra. Por su lado, el chef Alex Atala del restaurante D.O.M., en Sao Paulo, quedó en la segunda posición y ganó el Premio S. Pellegrino al Mejor Restaurante de Brasil.

   Asimismo, Enrique Olvera de Pujol, en la Ciudad de México, fue reconocido con el premio a la elección de los chefs del 2013, patrocinado por Telefónica, premio que es decidido mediante votos emitidos por los chefs de los restaurantes que figuran en la lista.

   El Premio Veuve Clicquot a la mejor chef femenina de América Latina quedó en las manos de Helena Rizzo de Maní, en Sao Paulo, Brasil. Otro galardonado fue Remanso do Bosque, ubicado en Belem, Brasil, merecedor del premio al restaurante emergente, patrocinado por BBVA.

   La novedad del 2014 es la introducción de dos nuevos premios: premio al mayor ascenso, y el premio a la mejor nueva entrada en la lista.

   "La sólida base establecida el año pasado, aunada a la cálida bienvenida que recibimos de los chefs, la industria de restaurantes y medios de comunicación, nos permitirá producir una lista anual creíble y organizar una velada muy alegre para los mejores restaurantes y chefs de América Latina", explicó el editor del grupo que organiza los premios, William Drew.

PREMIADOS POR LOS MEJORES

   La lista de 'Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina' se crea en base a las consideraciones de los miembros de la academia de 'Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina', compuesta por un grupo de más de 250 líderes influyentes en la industria de restaurantes en América Latina, que fueron seleccionados por su opinión como expertos de la escena gastronómica latinoamericana.

   La academia se divide en cuatro regiones distintas: México y Centroamérica, América del Sur (norte), América del Sur (sur) y Brasil.  Las divisiones están diseñadas para representar de la forma más justa posible el actual panorama culinario en Latinoamérica.

   Cada región tiene su propio panel de 63 miembros liderados por un presidente y conformado por periodistas y críticos gastronómicos, chefs, empresarios gastronómicos o 'restaurateurs' y respetados 'foodies'. Cada miembro del panel tiene siete votos. De los siete votos, al menos tres deben ser utilizados para reconocer los restaurantes fuera de su país de residencia.

   "Como ciudad anfitriona de los premios por segundo año consecutivo, Lima se afirma como la capital culinaria de la región. Este honor posiciona a nuestro país como un destino importante en la industria del turismo; sin embargo, debemos seguir trabajando para mantenernos como uno de los destinos favoritos de los viajeros de todo el mundo", afirmó la ministra de Comercio exterior y Turismo peruana, Magali Silva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios