www.diariocritico.com

Pop Up Store Spain: un proyecto emprendedor que reinventa el marketing desde 2009

Pop Up Store Spain: un proyecto emprendedor que reinventa el marketing desde 2009
jueves 05 de junio de 2014, 08:06h
Daniel Aguirre y Panambí Martínez, son sólo dos de los rostros que forman Pop Up Store Spain, una vuelta de tuerca al marketing offline nacida de la observación, que cuenta con la colaboración de un community manager, escaparatistas, comerciales, abogados y gestores.
En 2009, "Daniel, inspirado por agencias de eventos de otros países que dan un salto en su forma de gestión de eventos, decide poner en marcha en Barcelona ese nuevo modelo", cuentan. Tras dos años de crecimiento y ya con numerosas 'pop up stores' a sus espaldas, en 2011 se traslada a Madrid. Con la incorporación de Panambí comienzan a gestionar una 'pop up store' de mil metros para Privalia. Desde entonces pueden presumir de haber trabajado con clientes como Casio, New Era, Germinal, Bticino, Flor de Esgueva o El Hipódromo de la Zarzuela entre otros.

Reconocen que el camino no ha sido fácil. "Es duro, sobre todo en estos tiempos donde se han reducido los presupuestos en marketing notablemente. Pero creemos firmemente en el proyecto, nos implicamos con cada idea, con cada cliente y sabemos que funciona, pues lleva más de 10 años funcionando en otros países. Tan solo toca reinventarse, como ahora, que ofrecemos cursos de formación para que emprendedores que estén comenzando o diseñadores con poco presupuesto tengan todas las claves para realizar una tienda temporal". explican.

Definen su producto como una "revolucionaria forma de marketing offline que consigue, en muy poco tiempo, tocar todos los puntos que una empresa necesita y a su vez, consigue ofrecer una experiencia de compra diferente al consumidor final, que, además de disfrutar el momento, se empapa de la filosofía de la empresa, compra con descuento, obtiene ventajas...".

Conscientes de los tiempos que corren aspiran a "seguir creciendo, o al menos mantenernos" y piden a otros aventureros de la crisis que sean cautos, "que testeen su idea primero". Con la perspectiva de la experiencia aseguran: "Sólo a fuerza de prueba y error conseguirán aceptar. En nuestro caso, nuestro proyecto de 'prueba una tienda antes de abrir definitivamente' funciona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios