www.diariocritico.com
El delegado del Gobierno se compromete a impulsar un Pacto por la Inmigración

El delegado del Gobierno se compromete a impulsar un Pacto por la Inmigración

>> A propuesta de CCOO-CLM

martes 10 de junio de 2014, 18:44h

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, se ha comprometido este martes a impulsar la propuesta de CCOO de crear un Pacto regional por la Inmigración, según ha informado este sindicato en nota de prensa.

Así se ha acordado en la reunión que ha mantenido el delegado del Gobierno en la región con la secretaria de Empleo y con el técnico en Migraciones de CCOO Castilla-La Mancha, Lola Santillana y Hassen Rejbi, respectivamente.

Según CCOO, el pasado 15 de mayo Labrador solicitó a Santillana y Rejbi que le remitieran la propuesta de este Pacto y, tras recibirla y estudiarla, "se ha comprometido a impulsar la iniciativa del sindicato ante el Gobierno de María Dolores de Cospedal, que aún no ha respondido a la propuesta y a las peticiones de reunión de CCOO".

Durante el encuentro, Labrador y Santillana han hecho un repaso y han intercambiado puntos de vista sobre todas las propuestas del documento sindical; fundamentalmente en materia de Empleo, pero también de Educación, Sanidad, Formación y Vivienda.

Piden una convocatoria urgente del foro de inmigración

Asimismo, según CCOO, el delegado del Gobierno en la región también se ha comprometido a trasladar a la Consejería de Empleo y Economía la necesidad de convocar formalmente y de manera urgente el Foro Regional de Inmigración, "que no se ha vuelto a convocar desde el año 2011" y que está integrado por los agentes sociales, la Administración regional, la Administración local y asociaciones de inmigrantes.

Labrador y los representantes de CCOO han coincidido en que es en el seno de este Foro donde se deben articular medidas y avanzar hacia el Pacto regional por la Inmigración, "de ahí la importancia de su convocatoria", según el sindicato.

Preocupación en torno a la sanidad para extranjeros

CCOO también ha asegurado que, durante la reunión, el delegado de Gobierno se ha comprometido a elevar a la Presidencia de Castilla-La Mancha la preocupación de esta organización sindical por los efectos de la retirada de la tarjeta sanitaria a las personas que no tienen papeles.

Igualmente, Labrador ha compartido el interés de CCOO en evitar, y en su caso controlar y sancionar, los abusos sobre los jornaleros inmigrantes que puedan producirse durante las campañas agrícolas en la región y, por ello, "ha anticipado una nueva reunión de flujos migratorios para los próximos días".

Por último, CCOO ha recordado que "sigue a la espera" de tener también una respuesta de las consejerías de Educación, Sanidad, Fomento y Empleo; a las cuales ha remitido su propuesta de Pacto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios