www.diariocritico.com

El miércoles 18 compitiendo con La Roja 

La mítica sala Galileo se vuelca con un programa distinto y 'Cantando... a la Justicia Social'

La mítica sala Galileo se vuelca con un programa distinto y 'Cantando... a la Justicia Social'

¿Quién dijo miedo? Ninguno de los organizadores ni de los artistas actuantes, ni, claro, los responsables de la mítica sala Galileo Galilei, se lo tienen. A 'la Roja', que juega el mismo día, miércoles 18, y a la misma hora, su segundo partido del Mundial. Pero todos los anteriores confían en una gran asistencia de público a su magnífica iniciativa solidaria 'Cantando a la Justicia Social'. Y olé.
Música versus fútbol en la quiniela de este miércoles. Pero como son públicos diferentes, es seguro que en este concierto solidario habrá una fuerte asistencia para disfrutar de cuatro grupos vocales con compromiso social que desde sus distintos enfoques han querido unir sus voces para compartir su música y cantar a la Justicia Social. Temas como la interculturalidad, la diversidad, el feminismo, el ecologismo o la lucha social dan forma al variado repertorio de canciones con las que regalarán los oídos y los corazones. Unas veces 'a capella; otras con acompañamiento instrumental, ¿qué más da?

Los beneficios del concierto (el 70% del precio de la entrada, con el más que módico precio de 10 euros) irán destinados a ayudas de comedor para los niños y niñas del C.E.I.P. Antonio Moreno Rosales, un colegio público de Madrid que, como tantos otros, sufre los efectos de los recortes en Educación.

Artistas participantes

Harán el paseíllo por este histórico y prestigioso escenario gente de alto calibre artístico como el coro de mujeres 'Entredos', que dirige Guayarmina Calvo; 'Voces de Ida y Vuelta', que es el coro de la Asociación Música de idéntico nombre y dirigen Cristina Mora y Guayarmina Calvo; 'Coroson', el coro de la Escuela 'Aula de Músicas', con dirección y arreglos de Cristina Fernández Correa y la asesoría vocal de Pilar Tejero. 

También se contará con 'Voces para la Justicia Social', coro del Grupo de Investigación Cambio Educativo para la Justicia Social de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Madrid; 'Café Irlandés', grupo instrumental también de 'Aúla de Músicas', y 'Ruido de Combo' con Odei Lizaso en la percusión y Alfonso Ortega en la dirección. Todo un atractivo cartel digno de colocar el 'no hay billetes'