www.diariocritico.com
El debate sobre la renovación del PSOE continúa en Diariocrítico con Diego López Garrido

El debate sobre la renovación del PSOE continúa en Diariocrítico con Diego López Garrido

jueves 03 de julio de 2014, 08:07h
Diariocrítico ofrece a sus lectores la posibilidad de seguir de lleno en la carrera por el liderazgo socialista. Tras los chat con los candidatos José Antonio Pérez Tapias y Alberto Sotillos y el eurodiputado y ex ministro Ramón Jáuregui, llega el turno de Diego López Garrido, ex Secretario de Estado para la Unión Europea.
Diego López Garrido (Madrid, 8 de septiembre de 1947) es un político español. Diputado desde 1993, fue portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso entre 2006 y 2008, y fue Secretario de Estado para la Unión Europea de España entre abril de 2008 y diciembre de 2011. Es catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Castilla-La Mancha (en excedencia). Fue miembro de la Convención que, presidida por el ex-presidente francés Valéry Giscard d'Estaing, elaboró el Tratado Constitucional que está en el origen del Tratado de Lisboa vigente. En 1989 fue Vicepresidente de la Asociación Pro Derechos Humanos y de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado.

Su experiencia en asuntos internacionales comenzó con su participación como observador en el Tribunal Europeo de los Derechos del Hombre. Participó en el Centro Internacional de Formación y Reciclaje de Educadores de Derechos Humanos, de la Fundación René Cassin, en la sede de la UNESCO en París. También realizó varios cursos en las instituciones europeas de Bruselas, y en los institutos alemanes Max Plank de Derecho Internacional de Heidelberg, y en el Max Plank de Derecho Penal de Friburgo.

- Envíe sus preguntas a Diego López Garrido


Chats ya celebrados:
- José Antonio Pérez Tapias: Chat finalizado, entre a leerlo>>
- Alberto Sotillos, candidato a liderar el PSOE. Chat finalizado, entre a leerlo>>
- Ramón Jáuregui. Eurodiputado y autor de 'El país que seremos'. Chat finalizado. Entre a leerlo>>


Lea también:
- Especial: 'España, un país en elecciones'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios