www.diariocritico.com
José Tomás, el Rey Midas de la Feria de Málaga

José Tomás, el Rey Midas de la Feria de Málaga

viernes 04 de julio de 2014, 18:27h
Agosto es un mes señalado en el calendario de los malagueños por su feria. Y desde que se confirmó la presencia de José Tomás, el 'círculo rojo' que rodea el 23 de este mes ha traspasado las fronteras de lo local. Ese sábado compartirá la Malagueta en una corrida mixta con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, también considerado como el referente dentro de su estilo.
El impacto económico que generará en la ciudad el torero será, según la estimación de la Diputación, de 12 millones de euros. Estos datos se basan en el estudio del reconocido profesor titular de Teoría Económica de la Universidad de Extremadura, Juan Medina, quien ya ha realizado con éxito otras estimaciones.Los más beneficiados serán los sectores hosteleros y hoteleros. Estos últimos no paran de recibir peticiones de cama para el sábado 23 de agosto, aunque, por norma general, ya se sitúa la palabra 'imposible' en las respuestas. Los hoteles, según fuentes consultadas por este periódico, están pidiendo una reserva de más días, de modo que el turismo que generará José Tomás se alargará en el tiempo desde antes de su corrida.

El diestro acabará con la crisis en todos los aspectos, empezando por el mundo del toro y siguiendo por el de la economía. La Feria de Málaga había experimentado un bajón considerable desde la ausencia de José Tomás -no torea en la Malagueta desde el Domingo de Resurrección de 2010- a lo que hay que sumar que la población presenta en los últimos tiempos problemas salariales. 2014 será el año de la recuperación de la plaza y de los comercios -aunque sólo sea durante unas semanas-.

Abonos por todo el mundo

El día 10 de este mes se comenzarán a vender los abonos. El plazo acabará el 8 de agosto y, un día más tarde, empezará la venta de entradas sueltas. Sin embargo, los especialistas advierten de que esperar al 9 de agosto es sinónimo de perderse la corrida de José Tomás. La apuesta segura es verle bajo la adquisición del abono. En total son 10.000 las localidades disponibles aunque la empresa concesionaria está obligada a guardar un cinco por ciento del aforo para la venta directa durante el día del espectáculo.

Las peticiones de abonos se suceden días antes de la puesta en venta en las taquillas. Ya hay reservadas localidades para grupos o individuos que lo han solicitado desde Francia, Méjico, Inglaterra, Italia, Rusia y Holanda. Todas estas son las nacionalidades que confluirán por Málaga durante su feria, acompañadas, cómo no, del producto nacional amante de los toros. Andalucía encabeza la solicitud de abonos junto con Madrid y Cataluña.

El público catalán, un amante de José Tomás

Los catalanes estaban esperando un anuncio como el de la llegada de José Tomás a la Costa del Sol más que los propios malagueños si cabe. La empresa concesionaria ha recibido numerosas llamadas de catalanes que no quieren perderse lo que en Barcelona no les dejan ver después de la ley que prohíbe las corridas.

José Tomás está reconocido entre los expertos como el mejor torero de la historia y en Barcelona tiene un calado especial. Muchos serán los que lleguen del noreste de la península a disfrutar de la feria taurina pero, sobre todo, de uno de sus ídolos: José Tomás.

Una feria con grandes nombres

Además de José Tomás, también torearán El Juli, Enrique Ponce, Morante de la Puebla, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante, Antonio Ferrera, El Cid, Javier Castaño y Manuel Escribano, junto a los malagueños Javier Conde, Salvador Vega y Jiménez Fortes, que conforman la terna de la Corrida Picassiana.

En el apartado ganadero destaca la presencia de los hierros de Miura y Victorino Martín, en un desafío ganadero, y de Victoriano del Río, Luis Algarra y Zalduendo, entre otros. Completan los carteles de la feria taurina de Málaga los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza -compartiendo plaza con José Tomás-, Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Andrés Romero, y los novilleros Fernando Rey, Ginés Marín y el ya citado Joaquín Galdós.


Manu J. González *Noticias21
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios