www.diariocritico.com
Morenés se apunta a los 'brotes verdes': hace campaña para aumentar el presupuesto de Defensa

Morenés se apunta a los 'brotes verdes': hace campaña para aumentar el presupuesto de Defensa

Cree que un aumento de recursos ayudaría a crear una sociedad "sana, segura, libre y justa"

martes 08 de julio de 2014, 17:41h
El ministro de Defensa, Pedro Morenés ha señalado que hace falta dedicar a la Defensa más recursos con el fin de hacer de la Seguridad y la Defensa la base sobre la que se tiene que construir "una sociedad sana, segura, libre y justa, ya que si no hay esta estabilidad es muy difícil construir".
Morenés ha señalado que el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas cuidan "de forma extraordinaria" el Medio Ambiente y la Cultura ya que los terrenos ministeriales que quedan desafectados  "se encuentran en un estado excelente" de mantenimiento. Así lo ha declarado durante su visita a la Base Militar Cid Campeador en Castrillo de Val y a los yacimientos de Atapuerca, en la provincia de Burgos.  

En cuanto a la posibilidad de que los recortes presupuestarios puedan afectar a las misiones internacionales, Morenés ha señalado que es muy importante que España esté contribuyendo a la estabilidad mundial  ya que, además "es una  forma de reconocimiento internacional y de credibilidad de España".

"Ha habido momentos duros en esa credibilidad en los últimos años por las situaciones económicas, pero buena parte de esa credibilidad se ha conseguido por mantener nuestro compromiso en la estabilidad mundial" a través de las misiones internacionales, ha señalado Morenés.

"La propia seguridad de España empieza en múltiples ocasiones fuera de nuestra fronteras porque las amenazas se mueven por el mundo con total libertad", ha recordado el ministro.

En cuanto a la Base de Castrillo del Val, el ministro de Defensa ha señalado que la ha encontrado bien gracias "al trabajo de los militares" aunque también ha reconocido "alguna carencia" en lo que se refiere a infraestructuras o la calefacción.

Al respecto, el ministro ha abogado por cuidar las infraestructuras de Defensa con unos presupuestos "duros" en unos tiempos especialmente difíciles desde el punto de vista económico.

En cuanto a una actuación en la capital burgalesa relativa a la Comandancia de Obras en la calle de la Puebla, pendiente de que el Ministerio de Defensa desbloquee esta situación, Morenés ha indicado que se ocupara de que este asunto se resuelva de la manera más rápida posible sin perjuicio de la Defensa y la Seguridad. Se hará con total convicción y a la velocidad necesaria", ha finalizado Morenés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios