www.diariocritico.com
Boom gana en el infierno de pavés con exhibición de Nibali y 'pájara' de Contador

Boom gana en el infierno de pavés con exhibición de Nibali y 'pájara' de Contador

miércoles 09 de julio de 2014, 17:38h
El ciclista Lars Boom (Belkin) ha sido el más fuerte en la quinta etapa del Tour de Francia, disputada entre Ypres y Arenberg Porte du Hainaut sobre 152,5 kilómetros, en un día infernal pasado por agua y repleto de caídas fuera y dentro del pavés, con el abandono del vigente campeón, Chris Froome (Sky), y con un líder Nibali (Astana) espectacular, tercero, que sacó ventaja a todos sus rivales.
Pese a la anulación de dos tramos de pavés, la etapa fue durísima y hubo dos carreras, la de los que buscaban el triunfo de etapa, finalmente para Boom, y la que jugaban los líderes que buscan la general, donde Nibali fue el mejor en una exhibición en que casi ganó, incluso, la etapa al llegar con su compañero Fuglsang a 19 segundos.

   No obstante, la noticia del día es el abandono de Chris Froome, el actual campeón. El británico, en la segunda caída, justo antes de entrar al primer tramo de pavés, volvió a caerse por culpa del piso mojado y se vio obligado a abandonar, visiblemente dolido. También se cayó el martes, con lo que ha dejado la ronda gala tras cuatro etapas y media y tres caídas.

   También resultaron 'malparados' los españoles Alejandro Valverde (Movistar) y Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), que se quedaron cortados en el pavés y cedieron en la meta más de dos minutos respecto al jersey amarillo Nibali.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios