www.diariocritico.com

'Emprendedores2020'

David Pardo Chumillas, de Desertic, nos aconseja sobre los 10 pasos que deben dar los emprendedores para crear una empresa

David Pardo Chumillas, de Desertic, nos aconseja sobre los 10 pasos que deben dar los emprendedores para crear una empresa
lunes 14 de julio de 2014, 09:58h
En 2010, David Pardo Chumillas,  se lanzó a crear, junto a otros dos socios su primera empresa, Innoproyect y desde entonces, relata, "mi aventura emprendedora no ha parado y hasta el momento he conseguido encontrar los socios adecuados para, en estos momentos, estar al frente y en las juntas directivas de cuatro empresas y ser socio del único clúster TIC de Castilla la Mancha, llamado Desertic".
10 consejos sobre cómo crear una empresa

1.-   Estás segur@? Todos tus ahorros en el día 1, todo el dinero que entre por tu puerta los primeros 365 días, el 80% de todo el dinero que entre por tu puerta los siguientes 365 días, y así, sucesivamente año tras año y variando los porcentajes según vayan funcionando los negocios. Pocas horas para dormir, pocos días para desconectar y la responsabilidad de, mes a mes, conseguir dinero para pagarte a ti mismo y a tus posibles trabajadores. Te lo volveré a preguntar... Estás segur@? Sólo y tan sólo hazlo si este es tu sueño, si no es así, olvídalo, dedícate a otra cosa, no pasa nada,  porque tan sólo si es algo que de verdad deseas podrás soportarlo.

2.-    Creemos que tu respuesta al punto anterior es que SÍ, que estás preparad@. Perfecto! Vamos a por ello! Ya tienes la idea de lo que quieres hacer y la teoría la tienes aprendida a la perfección, pero... la has llevado al mundo real? Haz números (tres escenarios, pesimista, normal y optimista, y si con el pesimista aún te queda algo de beneficio, adelante!),  estudio de mercado (breve, tampoco hay que volverse loco), estudia tu competencia y encuentra un lugar en el que puedas ser referencia.

3.-   Ahorra, y mentaliza a tus padres y familiares para que también lo hagan. Tan sólo ellos al principio serán los que crean en ti.

4.-   Que no te desilusionen, ni la burocracia ni aquellos que te tachan de loc@ por crear tu propia empresa. Sigue adelante, rodéate de gente que te apoya y que te aporta positivismo, huye del resto y nunca intentes convencerlos de lo que vas a hacer, porque si te preguntan es porque jamás lo entenderían.

5.-   Innova. La rueda ya está inventada, no intentes reinventarla, pero sí intenta diferenciarte de alguna manera de tu competencia. Eso hará que hablen de ti y esa, es la mejor publicidad.

6.-   Rodeate siempre de gente mejor que tú, así aprenderás. No tengas miedo, no eres más o menos listo, simplemente si quieres avanzar, necesitas a gente mejor que tú en tu equipo. Contrata a gente que te diga de qué forma hay que hacer las tareas y no al contrario, porque, si se lo tienes que decir tú... qué sentido tiene contratarlas?

7.-    Los gastos. Y sobre todo al principio, huye de los gastos fijos, intenta tener los mínimos posibles! La mayoría de las empresas que fracasan al cabo del primer año es debido a los altos costes fijos que tienen.

8.-   Crea un buen equipo! El capital humano es lo más importante en la empresa. Muchas veces, para ellos el dinero no es lo más importante y sí lo es el que ellos se sientan especiales y valorados dentro de la empresa. Hazlo! Crecerás más y hablarán maravillas de tu empresa, a qué esperas? Felicita a tus trabajadores de vez en cuando, te lo agradecerán.

9.-   Ya tienes un equipo? Perfecto! Ahora... Delega!! No puedes hacerlo todo y debes delegar en personas. No esperes a que esas personas tengan mucha experiencia o mucho tiempo en la empresa para delegar en ellas, hazlo desde el primer día! Eso sí, delegar no es dejar que todo lo hagan otros, hay ciertas decisiones que tú y sólo tú, tendrás que hacer.

10.-  Sueña, habla de tus sueños, créetelos. No importa lo que opinen los demás cuando los cuentes, simplemente hazlo, y confía en ello. Cuando haces esto, se crea una magia en la mente de cada persona en la que sólo se refleja el momento en el que has cumplido tus sueños y, no sabes cómo, pero lo has conseguido.


Lea el reportaje en 'Emprendedores2020':
David, Francisco y Jennifer, innovación y tecnología en vena

Todo sobre:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Y en Facebook: Emprendedores202
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios