www.diariocritico.com
La ONU contempla una resolución condenatoria sobre el siniestro del avión

La ONU contempla una resolución condenatoria sobre el siniestro del avión

domingo 20 de julio de 2014, 10:37h
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas está considerando la posibilidad de votar mañana una resolución condenatoria en la que se ratificaría que el vuelo MH17 de Malaysia Airlines fue derribado por un misil tierra-aire y por la que se instaría a los grupos armados a abstenerse de entrar en la zona del siniestro donde se desarrollará una investigación internacional sin restricciones.
La resolución ha sido propuesta por Australia tras conocer la muerte de 28 ciudadanos en el siniestro, en la que se "condena el derribo del avión en los términos más enérgicos" y demanda "que los responsables de este incidente sean llevados ante la justicia con la total cooperación de todos los estados".   

El borrador insta a los grupos armados del este de Ucrania a "que se abstengan de realizar acción alguna que pueda poner en peligro la integridad del lugar del siniestro" y que "proporcionen inmediatamente acceso seguro y sin restricciones a la zona y alrededores".
   

De momento, los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) han recibido el permiso para observar de cerca los restos del avión, pero hombres armados les han impedido examinar de cerca el siniestro.
  
Por último, el borrador "insiste en que los cuerpos de las víctimas sean tratados de una manera digna, respetuosa y profesional".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios