www.diariocritico.com
El turismo sigue dando buenas cifras

El turismo sigue dando buenas cifras

lunes 28 de julio de 2014, 19:17h
Los turistas extranjeros alcanzan un gasto de 26.345 millones de euros, lo que conlleva un aumento del  7,8% hasta el mes de junio. De enero a junio, el gasto medio diario aumentó hasta 11 euros, pero sin embargo,  el gasto medio por turista se redujo hasta 944 euros.
Sin embargo estas cifras dieron un vuelco en el mes de junio, donde los turistas extranjeros rondaron sus gastos entre los 6.216 millones de euros, esto supone un 3,9% más que el mes anterior. La Comunidad más receptora de turistas ha sido Cataluña.


Los que han encabezado el turismo han sido los británicos, que aumentaron sus gastos en un 4,1%, seguidos de los turistas alemanes con un aumento del 0,5%. En tercer lugar se sitúan los turistas de Países Bajos con un aumento del 0,3% por turista.


Los turistas franceses se establecen en la cuarta posición con un gasto de 564 euros por visitante. Le sigue Estados Unidos con un gasto medio diario de 3,3%. Y entre el resto de mercados, destaca Latinoamérica con un crecimiento del 26,1%.


Las comunidades más beneficiadas


Las comunidades autónomas que han salido más beneficiadas con este aumento del turismo han sido: Canarias, con un aumento de 13,9%, donde los británicos fueron los mayores generadores de gasto;  Cataluña, que en junio fue la más beneficiada, y aumentó un 3,9% más;  Andalucía, el gasto de los turistas aumentó un 14%; y las Islas Baleares.


Por otro lado, Madrid se mantiene en su mejora con un aumento del 12,8%, rompiendo con los descensos de los últimos meses. Por último, la Comunidad Valenciana, que recibió 2.132 millones de euros de gasto.


En hoteles y paquete turístico


Respecto al lugar de alojamiento, el gasto de los turistas extranjeros en hoteles ha sido del 66,5% del total, mientras que el alojamiento no hotelero aumentó un 7,4%.


Por otro lado, la organización del viaje, el 65,2% del gasto pertenece a los desplazamientos sin paquete turístico, y un 16,4% con paquete.


En junio los hoteles se mantuvieron en cabeza con un 2,1% más, aunque el gasto no hotelero aumentó un 7,5%. Al igual que ha ocurrido con la organización, los viajes con paquete subieron un 4,7%, y los viajes sin paquete un 3,5%.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios