www.diariocritico.com

Iniesta, baja definitiva para la doble cita

La 'nueva' Roja inicia etapa este martes con la concentración y entrenamientos para sus partidos ante Francia y Macedonia

La 'nueva' Roja inicia etapa este martes con la concentración y entrenamientos para sus partidos ante Francia y Macedonia

martes 02 de septiembre de 2014, 10:11h
La selección española absoluta abrirá este martes una nueva etapa con la primera concentración tras el fracaso del Mundial de Brasil de cara a preparar el amistoso de nivel del jueves ante Francia en París y el primer partido de clasificación para la Eurocopa de 2016 ante Macedonia del lunes 8 de septiembre en el Ciutat de Valencia.
Los 22 convocados por Vicente del Bosque,  citados en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), realizarán una sesión de entrenamiento por la tarde, para partir al día siguiente por la mañana a París. En principio eran 23, pero será baja el centrocampista Andrés Iniesta por sus molestias en el tendón rotuliano que ya le impidieron estar con el conjunto azulgrana en el partido de ayer domingo ante el Villarreal en El Madrigal, aunque el técnico no ha llamado todavía sustituto.

Con todo, la atención estará puesta en los nuevos convocados por el técnico salmantino. Paco Alcácer (Valencia), Raúl García (Atlético), Mikel San José (Athletic) o Kiko Casilla (Espanyol) se estrenan en una lista, en la que también están otros nombres llamados a iniciar el paulatino relevo en el equipo como los madridistas Dani Carvajal e Isco, el azulgrana Marc Bartra o el rojiblanco Ander Iturraspe, que ya han estado en anteriores ocasiones.

En el lado de las ausencias, a las conocidas de Xavi Hernández, David Villa o Xabi Alonso, símbolos de la época más exitosa en la historia de la selección, se unen las de Gerard Piqué, al que Del Bosque no ve bien por sus molestias en la cadera, lo contrario que el técnico del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, y con el jugador aclarando que está bien y que fue él el que pidió al seleccionador que no le llamase.

--LISTA DE 22 CONVOCADOS

PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid), David de Gea (Manchester United) y Kiko Casilla (Espanyol).
   
DEFENSAS: Dani Carvajal (Real Madrid), Raúl Albiol (Nápoles), Juanfran Torres (Atlético Madrid), César Azpilicueta (Chelsea), Sergio Ramos (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona), Mikel San José (Athletic) y Marc Bartra (Barcelona).
   
CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (Barcelona), Koke (Atlético Madrid), Cesc Fàbregas (Chelsea), Santi Cazorla (Arsenal), Raúl García (Atlético Madrid), David Silva (Manchester City), Isco (Real Madrid) y Ander Iturraspe (Athletic).
   
DELANTEROS: Pedro Rodríguez (Barcelona), Diego Costa (Chelsea) y Paco Alcácer (Valencia).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios