www.diariocritico.com

UGT denuncia a la 'Tele' regional por obligar a un estudiante a "suplantar" a un redactor molesto para el PP

>>Ha informado a la Inspección de Trabajo por lo ocurrido en Guadalajara el pasado fin de semana

viernes 05 de septiembre de 2014, 21:30h

La Sección Sindical de UGT en la RadioTelevisión de Castilla-La Mancha ha denunciado ante la Inspección de Trabajo  lo que califican de "otra grave actuación de la Dirección de Informativos en su política de suplantación de los periodistas de plantilla por personal externo sin la debida cualificación".

El sindicato explica en un comunicado cómo el subdirector de informativos Mario Ordóñez, dio orden para que un estudiante de periodismo con residencia en Madrid se hiciera cargo de las informaciones relacionadas con la celebración de varios actos en la provincia de Guadalajara: la Fiesta de los Gancheros en Poveda de la Sierra, una procesión religiosa en Viñuelas y la entrega de premios de un concurso de natación en Jadraque. 

A todos ellos acudía Ana Guarinos, presidenta de la Diputación Provincial que, a juicio del sindicato, "ha emprendido una loca carrera de visitas institucionales cuando faltan pocos meses para la celebración de Elecciones Municipales". 

Entre estas visitas, las ya citadas, que tuvieron lugar los pasados 30 y 31 de agosto y que, ironiza el sindicato, son "de gran interés para los ciudadanos del resto de Castilla-La Mancha, según la Dirección de Informativos, por lo que se dio orden de establecer un dispositivo especial de seguimiento para narrar las actividades político-festivas de la líder del PP en Guadalajara".

El "problema" asegura UGT es que "el redactor de plantilla que ese fin de semana estaba de guardia en la delegación guadalajareña (y que cobra por ello el salario correspondiente) no era de su agrado". Por este motivo, se optó por el periodista con residencia en Madrid al cual, añade, "se envió desde Toledo un coche oficial de la empresa que lo recogió en la puerta de su casa a las siete de la mañana del sábado".

En el relato de los hechos denunciados ante la Inspección de Trabajo se explica como el coche "no sólo recorrió los 70 kilómetros que separan la capital de Castilla-La Mancha y Madrid. Hubo que añadir otros 190 para trasladarlo a Poveda de la Sierra y 137 kilómetros más para llevarlo después a Guadalajara, desde donde viajó nuevamente a Viñuelas para entrevistar a la presidenta de la Diputación (27 km de ida y otros 27 km de vuelta)". 

Un costoso "maratón" para "suplantar" al molesto periodista de plantilla

Tras lo que califican de "maratón" y "por si no fuera suficiente, se obligó al muchacho a pernoctar en Guadalajara, ya que se le quería utilizar de nuevo al día siguiente para asistir a la ceremonia de entrega de premios de natación en la localidad de Jadraque, presidida también por la señora Guarinos". Una localidad situada a unos 48 kilómetros de Guadalajara. 

"No sólo supuso dos jornadas de trabajo agotador para el estudiante que suplantó al periodista de plantilla. También los correspondientes gastos de comidas, cena y hotel, y una desmesurada cuenta en concepto de kilometraje, todo para mayor gloria de una política del Partido Popular que afronta con incertidumbre la próxima campaña electoral", concluye UGT.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios