www.diariocritico.com
Botín y su especial relación con los medios

Botín y su especial relación con los medios

miércoles 10 de septiembre de 2014, 10:22h
La última vez que ví a Emilio Botín fue en la rueda de prensa de la presentación de resultados anuales del grupo. Como siempre, el presidente del banco realizó una intervención incisiva  y contundente. Feliz con su balance y, más ilusionado todavía con el futuro de la entidad que presidía.

Lejos de su imagen recto y serio, como buen cántabro, Emilio Botín se mostraba asombrosamente cercano a los periodistas, contestando a todas las preguntas sin censura y, en muchas ocasiones, con cierta socarronería. Desviaba como nadie las respuestas incómodas. Recuerdo que a una pregunta de un compañero, le contestó con un "¡háblame más alto, que me estoy quedando sordo por la edad!.

Su relación con los medios no era tan cercana como a él le gustaría. Se rodeó de un buen equipo de comunicación que le seleccionaba sus apariciones y entrevistas, aunque su carácter 'indómito' les costó más de un titular. Como el  que se dio en una Junta de Accionistas, cuando dos propietarios de títulos se manifestaron en contra de la ampliación de capital para la adquisición de Sovereign y fueron ovacionados. A pesar de los aplausos se pudo oír: "Cabrones, cómo aplauden con éste". La voz de Emilio Botín no se oyó a través del audio, pero sí en la transmisión por internet de la junta, según funtes de la entidad citadas por el medio.

Sus rasgos distintivos eran una capacidad casi ilimitada de decisión, adicto al trabajo,  saber que había nacido en la cumbre, cierta agresividad y su capacidad para relacionarse con el poder.

Tema Catalán

Coincidencias de la vida, su fallecimiento se ha producido un día antes de la famosa Diada, que se supone será un ensayo de la consulta catalanista.

Botín había manifestado recientemente su opinión sobre el tema Catalán, que siendo un gran defensor de la 'Marca España', afirmó que plantear la independencia de Cataluña era "ilegal", además de ser algo "imposible" y que "no interesa" ni a los catalanes ni al resto de España.

El presidente de la entidad afirmó que Cataluña es una "región muy rica, de lo mejor de España" y que "le encanta". Pese a ello, indicó que "estoy seguro que no se va a producir, es imposible que se produzca, no interesa a los catalanes ni al resto", dijo Botín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios