www.diariocritico.com

Defiende a Casillas: "No hay debate en la portería"

¿Parar el 'clásico' del Bernabéu para homenajear a Messi: Ancelotti pone sensatez:  le parece 'demasiado'

¿Parar el 'clásico' del Bernabéu para homenajear a Messi: Ancelotti pone sensatez: le parece "demasiado"

martes 14 de octubre de 2014, 09:47h
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha puesto un gramo de sensatez al asegurar que es "normal aplaudir" al barcelonista Leo Messi si el argentino supera el récord goleador en Liga de Telmo Zarra en el clásico del próximo 25 de octubre en el Santiago Bernabéu, pero ha afirmado que "parar el partido", como se ha propuesto desde algunas instancias, le parece "demasiado".
"Es normal aplaudirle, es un gran jugador y está llegando a un gran récord. Parar el partido me parece demasiado", declaró en una entrevista al programa 'El Partido de las 12' de la cadena COPE, en donde aseguró también que "claro" que "ficharía" al astro azulgrana si pudiese. Sobre si Cristiano Ronaldo es el mejor jugador de todos los tiempos, Ancelotti no quiso entrar en comparaciones. "Es difícil decirlo porque cambia el tiempo, la técnica... Ahora es el mejor del mundo. No se puede comparar con Pelé o Maradona", analizó.
   
Sin embargo, no dudó cuando le preguntaron si es el mejor jugador al que ha entrenado. "No es fácil decirlo, pero creo que sí. He tenido a Zidane, Ibrahimovic... Muchos me han sorprendido, el que más Ibra. Es un jugador muy fácil de gestionar, para Guardiola no sé si lo fue. Para mí es un ganador, me ayudó mucho en París, donde  no era fácil porque tenía que hacer muchas cosas y me ayudó a cambiar la mentalidad, que no era fácil", confesó.
   
Además, defendió su decisión de poner titular a Iker Casillas. "Casillas juega porque pongo a los que pienso que van a dar todo para que el Madrid gane. Es un jugador justo para la portería del Madrid", dijo, sin querer opinar sobre las críticas que sufre. "Los de los pitos, no sé. Creo que un jugador puede ser pitado si no lo hace bien; pasó el año pasado cuando no jugamos bien. Pitar por pitar no es bueno, es importante la unidad entre afición y equipo para un club", prosiguió.
   Casillas, Di María y Xabi
En ese sentido, restó importancia al error del mostoleño en el gol de Eslovaquia con la selección. "Pienso que es un error. No hay debate en la portería. Confío mucho en él; ha pasado momentos muy delicados, pero es fuerte y tiene mucha personalidad. Podemos contar con una mano sus errores: uno en la final de Lisboa, éste con España... No creo que debamos abrir un debate por esto", expresó.
   
Tampoco eludió hablar de la marcha del argentino Ángel Di María. "Hay momentos en los que el club debe decir que no. No puedes cambiar la política del club por un jugador. Di María pidió mucho dinero y prefirió irse para buscar más dinero. El club no podía darle el dinero que él quería. Me dicen que soy un entrenador de club; claro, yo entreno para el club, no para jugadores", indicó.
   
Además, diferenció la situación de la de Xabi Alonso. "Xabi es distinto porque pidió irse. Estaba un poco cansado y, con el respeto que le tenemos, le hemos dejado salir porque tenemos buenas opciones con Kroos y James. No nos ha traicionado", explicó, antes de hablar de Diego López.
   

"Diego López ha buscado otro gran club con menos competencia. Se fue porque prefirió irse, ninguno ha pedido que se fuera", indicó y confirmó que sí asesoró al presidente Silvio Berlusconi en su fichaje por el AC Milan. "Me han pedido asesoramiento a nivel profesional de cómo eran Menez, Diego López y Alex. Tengo muy buena relación con el presidente y con Galliani", reveló.

Sin presiones de sus presidentes

Por otra parte, afirmó que no recibe indicaciones de nadie para hacer las alineaciones. "He tenido la suerte de tener todos los presidentes inteligentes que no sólo son aficionados de fútbol, son dueños de grandes industrias y son inteligentes para no pedir a un entrenador poner a un jugador o a otro. Si un presidente me pide poner a un jugador, puede que me vaya", dijo de manera contundente.
   
En ese sentido, declaró que no tiene "ninguna orden" de sacar a Casillas. "También he oído que hemos ganado la 'Champions' a pesar de mí, que no tengo personalidad para manejar al equipo... Me río mucho", apuntó. Sobre su relación con Florentino Pérez, Ancelotti señaló que es "muy buena, relación directa, con él y con José Ángel". "No asusta. Sólo he tenido un entrenador que me asustaba, el primero que tuve. Él me llama Carlo", aseveró.
   
También defendió el transalpino al que fuera su entrenador la pasada temporada, Zinedine Zidane, que puede ser sancionado por ejercer como técnico del Castilla sin título. "No me parecería bien -la sanción-, no tiene el título pero se lo está sacando. Francia es el único sitio donde dura tres años. La ley está para cumplirla pero puede ser justa o injusta", afirmó.
   
El técnico transalpino afirmó que el comienzo de temporada fue "un poco complicado", pero que ahora el equipo está "físicamente muy bien", y cuenta con una plantilla que "a nivel de calidad, no ha cambiado mucho".  Por último, apuntó al sueño de la 'Undécima'. "La mejor manera para motivar es pensar lo que pasó el año pasado cuando ganamos. Se hace el sacrificio para vivir estos momentos con la gente en Cibeles y en el estadio", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios