www.diariocritico.com
Filas vacías en las universidades madrileñas en protesta por la pérdida de 45.000 alumnos sin beca

Filas vacías en las universidades madrileñas en protesta por la pérdida de 45.000 alumnos sin beca

miércoles 15 de octubre de 2014, 18:36h
La campaña 'Faltan 45.000' ha comenzado este miércoles para denunciar que la subida de tasas y los recortes en las becas han provocado la pérdida de alumnos en la universidad española. En muchas clases la primera fila ha quedado vacía en protesta por esta situación.

Siga la información educativa en @DCEduca 
Un grupo de estudiantes ha organizado la campaña Faltan 45.000 para reclamar soluciones a la pérdida de estudiantes en las universidades por falta de recursos económicos. "Es una injusticia", ha denunciado Enrique Maestu, uno de los portavoces de los alumnos. Los 45.000 son los alumnos que ha perdido la universidad española desde 2012, según los informes estadísticos del Ministerio de Educación.


Este miércoles, se ha iniciado la campaña con un gesto. En muchas clases los alumnos han dejado vacía la primera fila para visibilizar la falta de alumnos y las redes sociales se han llenado de fotografías de las aulas y carteles con el lema de la campaña. Pero este movimiento quiere ir más allá y propone soluciones a las administraciones educativas. Piden nuevas formas de pago para alumnos que no tenga acceso a la beca y la posibilidad de afrontarlo en diez años, así como una bajada en el precio de la matrículas. "En las ingenieras, con segundas y terceras matrículas, hay alumnos que pueden pagar hasta 6.000 euros por cuatrimestre", pone como ejemplo Maestu. La Comunidad de Madrid, a raíz de un decreto nacional, subió sus tasas hasta convertirlas en las más caras del país. En dos años subieron un 65 por ciento de media, con especial incidencia en los repetidores, y después han sido congeladas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios