www.diariocritico.com
Sánchez insta a Rajoy a debatir con él en el Congreso los presupuestos de 2015

Sánchez insta a Rajoy a debatir con él en el Congreso los presupuestos de 2015

domingo 19 de octubre de 2014, 14:15h
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que hará de portavoz de su grupo en el debate de las enmiendas a la totalidad del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2015, que empezará el próximo martes en el Congreso, y ha retado al presidente Mariano Rajoy a debatir con él.
"Dado que son los últimos presupuestos de esta legislatura, reto a Rajoy a salir a debatir los Presupuestos Generales del Estado el próximo martes, porque yo sí voy a defender la posición del PSOE", ha dicho el líder socialista en declaraciones en el municipio madrileño de Coslada.

Para Sánchez, los presupuestos presentados por el Gobierno sólo servirán para "consolidar la desigualdad" en España. En ese sentido, el líder socialista ha avanzado que en el debate presupuestario hará énfasis en criticar la reforma fiscal y los "nuevos recortes" que, a su juicio, se van a producir en Educación y Sanidad.

Por otro lado, Sánchez ha asegurado que con la elección hoy en primarias de 73 cabezas de lista a las elecciones de mayo su formación "responde a la crisis de la democracia con más democracia" y ha dicho que el proceso de Canarias "sigue" garantizado. "El PSOE está dando un ejemplo de democracia, de participación y de transparencia para cambiar la organización y con ello cambiar la política en España", ha afirmado el secretario general del PSOE.



Y preguntado sobre la anulación en Canarias de casi el 40 % de las inscripciones de simpatizantes que querían participar en las primarias -que en esa comunidad autónoma son abiertas, al igual que sucede en Navarra-, ha dicho que "el proceso sigue" y que mañana el secretario de Organización de la Ejecutiva Federal dará cuenta de "lo que ha ocurrido".



"Pero hoy es un día de celebración, de democracia, y me quedo con eso", ha insistido el secretario general, quien ha destacado que el "deber" de la Ejecutiva del PSOE es "garantizar la limpieza, la transparencia y la participación". Sánchez ha acudido a la sede de la agrupación de los socialistas de Coslada acompañado por el líder del PSM, Tomás Gómez, y ambos se han tomado numerosas fotografías con los militantes y con los dos aspirantes a encabezar las listas municipales del partido, Ángel Viveros y José María Robleño.



El líder de los socialistas ha presumido además de que la formación se convirtiese la pasada semana "en el partido más transparente de España" al colgar en la página web sus cuentas internas. "Las cuentas de otros partidos políticos se tienen que investigar en la Audiencia Nacional o bien irse a Suiza", ha ironizado.


El PSOE elige hoy en primarias a 73 cabezas de lista para las elecciones de mayo -tres autonómicos y 70 municipales-. En total, cerca de 40.000 militantes socialistas están llamados a elegir a sus candidatos para las elecciones autonómicas en Navarra, Canarias y Ceuta, y para las municipales en 70 ciudades de toda España. Sólo en Canarias y Navarra las primarias son abiertas, mientras que el resto son primarias internas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios