www.diariocritico.com

Este viernes, convocatoria del seleccionador

Una lista con novedades: las lesiones de Iniesta y Silva obligan a Del Bosque a tirar de gente nueva

Una lista con novedades: las lesiones de Iniesta y Silva obligan a Del Bosque a tirar de gente nueva

-Para los partidos frente a Bielorrusia y Alemania

viernes 07 de noviembre de 2014, 10:26h
Remedando el aserto refranero, Vicente del Bosque va a utiizar eso de a rey muerto -o lesionado-, rey puesto -o en condiciones. De modo que con la lista de nombres importantes de La Roja, como Iniesta y Silva, el míster tirará de gente nueva o no habitual en la convocatoria para los partidos frente a Bielorrusia, valedero para la Eurocopa 2016, y Alemania, amistoso.
El calendario está claro, pero la convocatoria no. La Roja jugará el 15 de noviembre en el Nuevo Colombino de Huelva su cuarto choque de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 ante Bielorrusia, y el día 18, en Vigo, Balaídos será el escenario del amistoso que el combinado nacional disputará ante Alemania, vigente campeona del Mundo tras hacerse con el título en Brasil el pasado verano.

En cuanto a la convocatoria, el técnico salmantino podría volver a contar con el 'merengue' Isco Alarcón e, incluso, algún jugador más para suplir las bajas por lesión de David Silva y Andrés Iniesta. Aunque el seleccionador remarcó ayer que no busca «un jugador para sustituir a otro sino a los que merezcan venir» y con los que se pueda desarrollar «un estilo reconocido que se va a intentar mantener en el tiempo», el malagueño ha destacado éste último mes con el Real Madrid y no estuvo en la última lista porque reforzó la Sub-21 para la eliminatoria para estar en el Europeo ante Serbia, en la que finalmente los de Óscar Celades cayeron eliminados. 

De todos modos, las lesiones del jugador del City y del Barcelona también pueden abrir la puerta a otros futbolistas en una zona donde a Del Bosque no le faltan nombres para elegir, lo contrario que en el puesto de central, donde volverá Sergio Ramos, que se perdió los choques ante Eslovaquia y Luxemburgo por lesión. La situación de Piqué, que se ha quedado fuera de las dos últimas convocatorias de Luis Enrique, también será otra de las incógnitas a desvelar. «Cuento con él porque ha tenido un rendimiento fantástico y un comportamiento siempre impecable. 

Es un chico con mucha personalidad y ha ayudado a conseguir éxitos», apuntó sobre el canterano en la presentación del encuentro que se jugará en Huelva. Sin embargo, su compañero en el Barcelona Marc Bartra también podría ser de la partida, e, incluso, un Álvaro Domínguez, que ha sido clave en el gran inicio del Borussia Mönchengladbah podría ser una de las sorpresas de la lista. También parece que Dani Carvajal (Real Madrid) será baja por no recuperarse de la lesión en el isquiotibial que se hizo ante el Granada. 

La delantera será otro de los principales focos de atención de la convocatoria, ya que Diego Costa sigue con sus sempiternos problemas que le impiden jugar con continuidad con el Chelsea y que han provocado la continua crítica de su técnico, José Mourinho, a las citaciones de Del Bosque. "Siempre que esté en las debidas condiciones se contará con él, pero la salud del jugador es lo primero y se actúa en consecuencia", indicó el salmantino al ser cuestionado sobre si contará con el ariete para los dos compromisos.Por su parte, su gran inicio en la Serie, donde es 'pichichi', le puede dar la oportunidad a José Callejón, del Nápoles, mientras que el seleccionador podría también llamar al céltico Nolito, que está en un buen momento y que podría beneficiarse de que el partido ante Alemania se juega en Balaídos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios