www.diariocritico.com
Cospedal cede a las presiones sindicales...a medias: devolverá el 25% de la extra de Navidad a los funcionarios

Cospedal cede a las presiones sindicales...a medias: devolverá el 25% de la extra de Navidad a los funcionarios

>>Durante el primer trimestre de 2015

jueves 13 de noviembre de 2014, 19:52h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que el Gobierno regional "está en disposición" de poder devolver a los trabajadores públicos del Ejecutivo autonómico el 25 por ciento de la paga extraordinaria de la Navidad de 2012, algo en lo que la Consejería de Hacienda "ya está trabajando para poder encajarlo en los presupuestos".

Así lo ha avanzado durante la sesión plenaria donde se ha debatido la enmienda a la totalidad a la Ley de Medidas Tributarias que pretende rebajar el tramo autonómico del IRPF presentada por el Grupo Socialista, donde Cospedal ha dicho que "esto se puede hacer porque la situación lo permite".

María Dolores de Cospedal se suma así un día después al anuncio del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que este miércoles confirmaba que los funcionarios del Estado podrán cobrar en enero la cuarta paga de esta extra de Navidad.

La líder regional ha enfatizado esta devolución se hará a los trabajadores dependiendo de la Junta que no la hayan recibido "por otras vías" hasta este momento, recalcando que la devolución se hará "a lo largo del primer trimestre de 2015".

Lea también:

Cascada de reacciones tras anunciar Montoro el pago de parte de la extra a los funcionarios del Estado

-Los funcionarios sueltan globos para reclamar a Junta la devolución del 3% de su sueldo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios