www.diariocritico.com
La VIII Carrera Solidaria BBVA mantiene su compromiso con Cáritas Madrid

La VIII Carrera Solidaria BBVA mantiene su compromiso con Cáritas Madrid

martes 18 de noviembre de 2014, 12:20h
La VIII Carrera Solidaria mantiene unidos a BBVA y a Cáritas Madrid en el proyecto del economato solidario Cáritas Multiplica, que ha ayudado ya a más de 75 familias en situación de vulnerabilidad social a obtener productos de alimentación e higiene a precios más asequibles. BBVA añadirá una aportación de 60.000 euros al importe procedente de la venta de dorsales y de las donaciones obtenidas  a través del "dorsal cero".  
La octava edición de la Carrera Solidaria BBVA, que se celebrará el domingo 7 de diciembre a las 9.00 horas, saldrá una vez más de Paseo de la Castellana, 81 (frente al edificio BBVA). La prueba mantiene los dos recorridos, de 5 y 10 kilómetros de distancia.

El plazo de inscripción para esta carrera -que desde su primera edición en 2007 ha contado con más de 70.000 participantes- permanecerá abierto hasta el 5 de diciembre a través de la web www.carrerasolidariabbva.com. Todos los inscritos recibirán un kit compuesto por una camiseta, una gorra, una mochila y unos guantes.

Gracias a los corredores de la Carrera Solidaria y a BBVA, Cáritas Madrid ha ayudado ya a 75 familias del barrio madrileño de Tetuán facilitándoles alimentos y productos de higiene básica a precios muy asequibles. El objetivo para el próximo año es "seguir sumando kilómetros de esperanza" para ampliar el número de personas y de barrios beneficiados.

A los fondos recaudados a través de la inscripción de los participantes y los donativos de los corredores con "dorsal cero" (personas que no participan activamente en la carrera pero desean colaborar), se suma la aportación adicional de BBVA, que será de 60.000 euros. Además, BBVA prorroga la cesión gratuita del local en el que se encuentra el economato.

Con esta iniciativa, Cáritas Madrid mantiene en funcionamiento este proyecto que permite ayudar a las familias a cubrir sus necesidades básicas, favoreciendo además su autonomía y apoyándoles en la gestión de su economía doméstica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios