www.diariocritico.com
El PSOE plantea fusionar 12 direcciones generales de la Junta de Castilla-La Mancha

El PSOE plantea fusionar 12 direcciones generales de la Junta de Castilla-La Mancha

>>La propuesta se incluye en sus enmiendas a los presupuestos 2015

 

>>El Gobierno responde: "a buenas horas mangas verdes"

jueves 27 de noviembre de 2014, 12:05h

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado 198 enmiendas parciales al Proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta de Comunidades para 2015, entre las que se incluye la fusión de doce direcciones generales de las consejerías que conforman el Gobierno regional.

Así lo ha indicado el portavoz de los socialistas parlamentarios, José Luis Martínez Guijarro, en rueda de prensa, donde ha desgranado el contenido de estas 198 enmiendas, de las cuales 126 se presentan al texto articulado y 72 a los estados de ingresos y gastos, que afectan a casi a 800 partidas de los presupuestos.

El montante total de estas enmiendas asciende a 240 millones de euros, y entre ellas los socialistas incluyen un sistema de garantía de pago a los ayuntamientos; la contratación de 1.000 profesionales sanitarios y 2.000 docentes o un bloque de transparencia que prevé la publicación de multitud de datos financieros del Gobierno regional.

En estas enmiendas también incluyen la propuesta que presentó el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, para impulsar un programa de garantía de ingresos hasta la edad de jubilación para aquellas personas desempleadas mayores de 55 años, que hayan cotizado al mínimo 15 años, a través de un contrato de trabajo de colaboración social que complemente su subsidio hasta el Salario Mínimo Interprofesional.

Esteban: "a buenas horas mangas verdes"

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, se ha referido a la propuesta del PSOE asegurando que el anterior Gobierno socialista era "bastante más del doble estructuralmente hablando" que el actual. "A buenas horas, mangas verdes", ha dicho.

Ha sido a preguntas de los medios tras una rueda de prensa, donde ha indicado además que esta propuesta "denota de nuevo la pura demagogia del PSOE y sobre todo un afán desmedido por intentar engañar a los ciudadanos de Castilla-La Mancha".

"Si alguien se ha preocupado de aumentar sueldos y diputados, y de tener gobiernos con direcciones generales para las Casas Regionales, ha sido el PSOE", ha dicho Esteban, que ha añadido que la única enmienda que echa de menos por parte de los socialistas es "su propio propósito de enmienda".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios