www.diariocritico.com
Cristiano, Messi y Neuer, el trío final de candidatos al Balón de Oro

Cristiano, Messi y Neuer, el trío final de candidatos al Balón de Oro

lunes 01 de diciembre de 2014, 18:40h
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, el delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, y el portero de la selección alemana y del Bayern, Manuel Neuer, son los tres candidatos finales para ganar el FIFA Balón de Oro de 2014, cuyo ganador se conocerá el 12 de enero.
De este modo, no hubo sorpresas en el anuncio por parte de la FIFA de los tres últimos aspirantes, que salieron de una lista inicial de 23 jugadores facilitada en el mes de octubre y en la que estaban los españoles Sergio Ramos (Real Madrid), Andrés Iniesta (FC Barcelona) y Diego Costa (Atlético/Chelsea).

   El luso y el argentino vuelven a estar nuevamente en la pelea por el galardón, como ya les sucediese en 2007, 2008, 2009, 2011, 2012 y 2013, mientras que el arquero germano es el primero de su posición desde que en 2006 Gianluigi Buffon finalizase segundo y es el representante de la Alemania que ganó el Mundial, para muchos el torneo que más hay que tener en cuenta.

   El de Madeira, que ha conquistado este galardón en dos ocasiones (2008 y 2013) y que es para muchos el gran favorito, ha sobresalido en esta temporada por la consecución del título más importante a nivel de clubes, la Liga de Campeones, donde además impuso un récord goleador de 17 tantos anotados.

   Además, entre sus otros logros con su club ganó la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y compartió la 'Bota de Oro' con Luis Suárez tras marcar 31 goles. En este primer tramo de campaña ha empezado también con fuerza, sobre todo en la Liga BBVA donde ya ha marcado 20 goles.

   Por su parte, Leo Messi, cuatro veces ganador del trofeo (2009, 2010, 2011 y 2012), no tuvo un buen inicio de año 2014 y no pudo saborear ningún título a nivel de clubes con el FC Barcelona, pero en este comienzo de temporada ha vuelto a dar muestras de su calidad superando los récords goleadores en la Primera División de Telmo Zarra y de la Copa de Europa de Raúl González.

   Antes, en el verano, con su selección, recuperó parte de su brillo y liderazgo para conducir a la albiceleste a la final del pasado Mundial de Brasil, la primera en 24 años para el país. La 'Pulga' no pudo ganar el único gran título que le falta, pero fue elegido mejor jugador del torneo.

   Finalmente, Manuel Neuer también ha tenido un año destacado donde principalmente brilla el título de campeón del mundo con Alemania, una selección en la que fue clave, siendo recompensado como mejor portero de la cita. El portero representará al fútbol alemán, que tenía a otros cinco aspirantes a estar en la lista final (Mario Götze, Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller, Phillip Lahm y Toni Kroos).

   Con su club, el Bayern de Múnich, ganó la Bundesliga y la Copa de Alemania, pero no pudo evitar la eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid. Su objetivo será el de batir a los dos principales referentes del fútbol mundial y acabar con la maldición de los guardametas con este premio, con el ruso Lev Yashin, en 1963, como único vencedor de los arqueros.

   Por otro lado, en cuanto al premio femenino, finalmente no estará entre las tres candidatas finales la española Vero Boquete, capitana de la selección. La alemana Nadine Kessler, la brasileña Marta, ganadora en 2010, y la estadounidense Abby Wambach, premiada en 2012, serán las que pelearán por relevar a la germana Nadine Kessler.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios