www.diariocritico.com
Gordillo, ¿candidato de Podemos?

Gordillo, ¿candidato de Podemos?

martes 09 de diciembre de 2014, 09:58h
No se que interés pueden tener los muchachos de Jodemos, perdón, de Podemos, en coaligarse con Izquierda Unida, aunque bien mirado, son tal para cual y lo único que los diferencia, de momento, es que los primeros aún no han ejercido poder alguno dentro del país y por lo tanto no se han visto salpicados de demasiados casos de corrupción (aunque para el escaso tiempo que llevan ya han rapiñado lo suyo), y los de Cayo Lara llevan varias décadas pactando con unos y otros para conseguir algún sillón.y, claro, eso les ha enfangado en casos como el de las tarjetas negras de Caja Madrid y en otros varios a lo largo y ancho del Estado. Comprendo que los comunistas quieran aliarse con los de Pablo Iglesias para evitar ser subsumidos por esa nueva fuerza emergente, fruto del desencanto de la crisis, que ocupa su mismo espacio político y que amenaza con hacerlos desaparecer a corto plazo. Lo que no entiendo es la postura de Jodemos, perdón, de Podemos, de buscar alianzas con un partido cuya ideología se ha visto superada por el tiempo y cuyos ejemplos y espejos donde se miran no son sino aborrecibles dictaduras tercermundistas encarnadas por peligrosos payasos cuyas bromas más simples son las de encarcelar a los disidentes y, en el peor de los casos, se dedican a quitarse de en medio con métodos poco claros a todo aquel no esté de acuerdo con el sistema. Aunque en estos últimos tiempos Jodemos, perdón, Podemos, está moderando y mucho su inicial discurso, algunas entrevistas concedidas por sus líderes dejan entrever ciertos tics dictatoriales (de dictadura del proletariado, claro) que siembran dudas sobre su respeto a los espacios de libertad (de prensa, de reunión, de opinión, de manifestación) que las democracias occidentales han conseguido tras siglos de lucha contra la opresión. 

Lo que más llama la atención de los dirigentes de Jodemos, perdón, de Podemos, es que casi todos proceden del ámbito de la Universidad, y más concretamente de las facultades de Ciencias Políticas y, dado el programa de Gobierno que proponen, no haya ni un solo representante de los jornaleros andaluces, de los mineros asturianos, de los trabajadores de la industria o de las empleadas de hogar. Por no haber, ni hay ni un solo representante de los parados cuando son éstos, los cinco millones de parados españoles, los que más han sufrido en sus carnes el azote de la crisis económica, los recortes del Gobierno de la derecha fascista y el olvido y el desprecio de eso que ellos llaman "la casta". Si finalmente la CUT se larga de IULV-CA tal y como proponen algunos de sus dirigentes, Pablo Iglesias debería de plantearse fichar a Juan Manuel Sánchez Gordillo o a Diego Cañamero para que fuesen los candidatos de Jodemos, perdón, de Podemos, a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Pero ya verán como no porque en el fondo Iglesias, Errejón, Monedero y compañía son también, le pese a quien le pese, una casta pseudointelectual en la que los obreros son meros peones a utilizar.

No se qué ocurrirá cuando llegue la hora de que los españoles se enfrenten a las urnas y si todos esos que dicen ahora en las encuestas que van a votar a Jodemos, perdón, a Podemos, cogerán la papeleta que encabezará Pablo Iglesias. Yo lo dudo. Otra cosa es que la mayoría de los votantes de Izquierda Unida, algunos del PSOE y bastante advenedizos que se han dejado comer el coco con la demagogia de la vivienda gratis total y las promesas de los 600 euros mensuales por la cara puedan poner al país contra las cuerdas si consiguen ser la llave de cualquier gobernabilidad, ya sea en el Estado, en alguna comunidad autónoma o en un municipio importante. Dicen que el nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando. Yo añado que el sofismo de Jodemos, perdón, de Podemos, es otra lacra que se cura leyendo. Solo basta contemplar en qué países gobiernan sus avalistas, Cuba, Venezuela e Irán. Tres ejemplos claros de lo que la gran mayoría de españoles no queremos para España.

En Andalucía, donde IULV-CA gobierna en coalición con e PSOE tenemos claras muestras de las gilipolleces que pregonan sus dirigentes. Dice su líder, Antonio Maíllo que es "absolutamente necesario" que su peón en la Junta, el vicepresidente Diego Valderas, acuda a visitar los campamentos saharauis de Tinduf para mostrar el apoyo de la Junta a la causa después de que la presidenta fuese recibida amablemente por el rey de Marruecos hace un mes. Yo le propongo a Valderas que mejor les envíe a los saharauis el dinero que le va a costar el viaje y el desplazamiento a Argelia que les solucionará a los pobre refugiados más problemas que el verle la cara al ex butanero de Bollullos. Cosas como esa, gestos y discursos sin resultados, son las que unen a Izquierda Unida con Jodemos, perdón, con Podemos. Y si nosotros mismos no lo remediamos, son estas pamplinas las que podemos tener que aguantar mientras el país, que comienza a sacar la cabeza del túnel tras varios años de sacrificios, vuelve a hundirse en un nuevo pozo de mierda. A lo peor es lo que nos merecemos por imbéciles y analfabetos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios