www.diariocritico.com

Una página y un divertido vídeo

'Ambulancias low cost', los recortes sanitarios con humor gracias a Sanichollo y Médicos del Mundo

'Ambulancias low cost', los recortes sanitarios con humor gracias a Sanichollo y Médicos del Mundo

miércoles 10 de diciembre de 2014, 09:44h

Los recortes con humor. Tal es la idea que Médicos del Mundo ha lanzado como crítica a los continuos recortes de la sanidad pública y lo hace con una página web específica, Sanichollo, que contiene una serie de recetas y soluciones, falsas, claro, y cargadas de ironía, aunque con grandes verdades como ésta: "Según creemos en Médicos del Mundo, debería el sistema sanitario debería ser público y universal, porque tenemos la firme convicción de que el derecho de las personas a ser atendidas debe prevalecer por encima de cualquier otra consideración o situación administrativa".

Ninguna de las ofertas de Sanichollo existe, pero desgraciadamente los casos que denuncia son reales, aunque las fotos y los nombres que aparecen son ficticios para preservar preservar su intimidad. De modo que todas estas personas están viendo vulnerado su derecho a la salud, reconocido internacionalmente como uno de los derechos humanos. "Parece increíble, pero esto está pasando en nuestro país, y sólo uniendo esfuerzos podemos acabar con esta injusticia".

Y, junto al divertido vídeo que podemos ver abajo, remata la explicación aclarando que cada día recibimos miles de descuentos y de ofertas de todo tipo de productos y servicios: "Pero recuerda que para la salud no hay gangas. Si, como Médicos del Mundo, tú también rechazas la reforma del sistema sanitario descubre las formas que tienes de colaborar. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios