www.diariocritico.com
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica la Ley de Presupuestos para 2015

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica la Ley de Presupuestos para 2015

lunes 29 de diciembre de 2014, 09:23h

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado en su edición de este lunes la Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2015, que fue aprobada por el Pleno de las Cortes del pasado 18 de diciembre y que entrará en vigor el próximo 1 de enero.

Según publica el DOCM, las cuentas regionales para el próximo año ascenderán a un total de 8.206 millones de euros, un 3 por ciento más que en 2014, siendo el presupuesto no financiero --descontados los gastos financieros-- de 6.944,8 millones de euros.

El texto articulado se estructura en seis títulos comprensivos de cincuenta y ocho artículos, que se completan en su parte final con dieciocho disposiciones adicionales, una disposición derogatoria y cinco disposiciones finales.

Recoge el texto que durante el ejercicio 2015, por razones de política económica, presupuestarias y organizativas, el Consejo de Gobierno podrá proceder a reestructurar el sector público regional quedando facultado, a tal efecto, para modificar o refundir organismos autónomos o entidades públicas, incluso cuando ello suponga una alteración de sus fines generales o de sus peculiaridades del régimen jurídico que exija norma con rango de ley.

En otra disposición adicional, se establece que durante el ejercicio 2015, las empresas públicas pertenecientes al sector público regional no podrán proceder a la contratación de nuevo personal.

Esta limitación no será de aplicación cuando se trate de contratación de personal, funcionario o laboral, con una relación preexistente de carácter fija e indefinida en el sector público regional. Solo en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables, podrán llevar a cabo contrataciones temporales.

Además, las empresas públicas que hayan tenido beneficios en los últimos tres ejercicios, podrán realizar contratos indefinidos con un límite del 50 por ciento de su tasa de reposición, calculada conforme a las reglas establecidas en la normativa básica del Estado.

De igual modo, tampoco las fundaciones pertenecientes al sector público regional, así como los consorcios participados mayoritariamente por la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o por sus órganos o entidades vinculadas o dependientes, podrán proceder a la contratación de nuevo personal.

Esta limitación no será de aplicación cuando se trate de contratación de personal, funcionario o laboral, con una relación preexistente de carácter fija e indefinida en el sector público regional.

Financiación de la enseñanza concertada

Recoge también la Ley de Presupuestos de 2015 que los créditos de los correspondientes a la financiación de conciertos educativos, en la parte correspondiente a las retribuciones del personal que presta servicios en las enseñanzas objeto de concierto de los centros concertados y percibidas por el sistema de pago delegado o pago directo, experimentará, en su caso, ajustes análogos a los que afecten al personal funcionario docente no universitario.

En otra disposición adicional, se contempla en el caso en el que las Universidades de titularidad pública de Castilla-La Mancha liquiden sus presupuestos con remanente de tesorería positivo no afectado, lo destinarán íntegramente a la reducción de su nivel de endeudamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios