www.diariocritico.com
El PSOE vuelve a pedir la dimisión de Tizón tras un auto judicial que le obliga a readmitir a 22 empleados públicos

El PSOE vuelve a pedir la dimisión de Tizón tras un auto judicial que le obliga a readmitir a 22 empleados públicos

viernes 02 de enero de 2015, 13:02h

El PSOE ha pedido al presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, que dimita como presidente de la Institución provincial y como presidente de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, después delauto del Juzgado de lo Social de Toledo que obliga a la Diputación a readmitir a los 22 trabajadores que fueron despedidos en verano de 2012.

El presidente del Grupo Socialista en la Diputación toledana, Fernando Muñoz, ha señalado en rueda de prensa que el auto "es contundente y no deja lugar a dudas de que estos despidos son nulos de pleno derecho", añadiendo que "es la tercera vez que un juzgado recuerda a la Diputación que tiene que readmitir a estos trabajadores".

Muñoz ha valorado este auto y ha afirmado que García-Tizón "usa la Diputación como si fuera una empresa, contratando y despidiendo a quién quiere".

Asimismo ha afirmado que esta sentencia "deja malparado" al presidente de la Diputación, asegurando que la readmisión de los trabajadores costará a la Corporación "un millón y medio de euros".

El presidente ha mantenido que la estrategia legal de la Diputación "no ha servido de nada" y que el auto indica lo mismo que dice su partido, "que no se puede decir que no es posible recolocar a estos trabajadores cuando las contrataciones han superado las 2.000 en un año".

En este sentido, ha recordado que "no cabe recurso" contra este auto y que "el juez ha sido contundente y amenaza con proceder contra los responsables si no llevan a cabo esta readmisión", apuntando que hay "multitud de plazas en las que recolocar a los despedidos".

El PP cree que el PSOE "no está legitimado" para pedir dimisiones

 El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que el PSOE "no está legitimado" para pedir dimisiones "de ningún tipo" y que el primero que tendría que dejar su cargo es el alcalde de Toledo y secretario general del partido, Emiliano García-Page, por su "nefasta gestión" en la capital de la región.

Así se ha pronunciado a preguntas de los medios la diputada regional del PP Carolina Agudo, después de que el PSOE haya pedido al presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón.

Agudo ha afirmado igualmente que García-Page tendría que "pedir perdón" a todos los ciudadanos de Toledo que han perdido sus puesto de trabajo y sus oportunidades por la "mala" gestión llevada a cabo en la Alcaldía de la capital regional.

"Un alcalde que ha sido el peor de la democracia en la ciudad de Toledo", ha indicado, para criticar que el secretario regional del PSOE tenía otras salidas además de se ser candidato a la Presidencia de la Junta en Castilla-La Mancha, pero que "no le han querido en Madrid, como tampoco le van a querer en la región en las próximas elecciones".

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo, Agudo también ha lamentado que mientras que el PSOE de Castilla-La Mancha "se pone en manos de radicales", la Comunidad Autónoma se ha convertido en una región "de futuro y oportunidades gracias al buen Gobierno del PP presidido por Cospedal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios