www.diariocritico.com
Ricardo Costa asegura que la renuncia a su escaño en Valencia no tiene que ver con ninguna decisión judicial

Ricardo Costa asegura que la renuncia a su escaño en Valencia no tiene que ver con ninguna decisión judicial

> El político del PP está imputado en la trama Gürtel, al igual que su compañera de partido Yolanda García, que también ha renunciado 

viernes 02 de enero de 2015, 15:51h
El ex secretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) Ricardo Costa ha asegurado este viernes que su renuncia al escaño como diputado autonómico "no ha estado condicionada por ninguna decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV)". Costa, al igual que otra diputada autonómica del PP, Yolanda García, han presentado su renuncia dos semanas después de ser procesados en la pieza que investiga un presunto delito electoral en el PPCV y falsedad documental.
Ricardo Costa ha enviado un comunicado difundido horas después de presentar la renuncia en el Parlamento autonómico, con apenas diez minutos de diferencia respecto a la extesorera del PPCV Yolanda García. Ambos fueron procesados hace 17 días por el magistrado que instruye el 'caso Gürtel' en el TSJCV en las piezas en las que investiga presunto delito electoral en el PPCV y falsedad documental.

En ese escrito, Costa ha manifestado que "la intención de dejar el escaño estaba premeditada" y que así se lo había trasladado al presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra.

"Mi decisión no ha estado condicionada por ninguna decisión del TSJCV, quería hacerlo independientemente de los tiempos judiciales", ha aseverado.

Además, Costa ha expresado su "agradecimiento" al PPCV y al Grupo Parlamentario Popular "por su apoyo y confianza durante todo este tiempo", al tiempo que ha destacado que su "objetivo como parlamentario siempre ha sido trabajar por el bien de los valencianos".

Costa y García eran los dos parlamentarios del PP imputados que aún continuaban en sus escaños en la cámara autonómica, en este caso ya con auto de procesamiento, por casos relacionados con presunta corrupción. A partir de este momento, el PP, que empezó la legislatura con once diputados imputados, ya no tiene parlamentarios con esta condición judicial en su bancada. El grupo está integrado actualmente por 54 de los 99 parlamentarios que forman la cámara autonómica.

Ricardo Costa ha sido diputado en las Corts por el PP desde la cuarta legislatura. En la formación ha desempeñado diversos cargos, como presidente provincial de NNGG del PP de Castellón y miembros de la Dirección Nacional y Regional (1994-2000); portavoz de la Comisión de Economía, Presupostos y Hacienda (V y VI legislaturas), años en los que también ocupó el cargo de portavoz adjunto del grupo, del que fue portavoz entre 2008 y 2009.

En el PPCV también ha ocupado los más altos escalones de la dirección en los puestos de vicesecretario general del Comité Ejecutivo Regional entre 2004 y 2007 y secretario general desde ese año y hasta 2009, cuando estalló el 'caso Gürtel'. También ha sido coordinador del área económica del grupo parlamentario, portavoz de Economía y secretario general del PP en las Corts.

Por su parte, Yolanda García desempeñó cargos en el Consell, durante la etapa de Francisco Camps, de quien fue secretaria personal. En los años 2004 fue directora del Gabinete de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes y directora del Gabinete de la Conselleria de Presidencia. Asimismo, ha sido administrativa del grupo parlamentario 'popular' de las Corts y tesorera del PPCV en los años investigados por el juez.



Lea también:
La alargada sombra de 'Gürtel' sigue acechando al PP valenciano: 18 procesados por financiación ilegal
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios