www.diariocritico.com
'The Imitation Game', 'El séptimo hijo' o 'Paddington', entre los primeros estrenos de 2015

'The Imitation Game', 'El séptimo hijo' o 'Paddington', entre los primeros estrenos de 2015

viernes 02 de enero de 2015, 16:36h

Nada mejor para empezar el año que ver una buena película. La primera cartelera de estrenos de este 2015 nos trae propuestas de todo tipo: desde el humor de 'Como acabar sin tu jefe 2' hasta el enigma que intentará descifrar 'The Imitation Game', pasando por el entretenimiento más familiar con 'Paddington'.

Pero no todo es ficción en los estrenos de esta semana, pues también llega a las pantallas 'Messi', la película que narra la vida del jugador del FC Barcelona y que contará con la participación de algunos de sus compañeros de equipo y hasta del mismísimo Diego Armando Maradona.

'The Imitation Game' (Crítica de la película, por Sergio Ariza)

Dramatiza la vida de uno de los más grandes héroes desconocidos británicos, Alan Turing. Turing consiguió desencriptar la máquina de código nazi, Enigma, de la Segunda Guerra Mundial acortando así el conflicto y salvando miles de vidas.

En 1952, Turing denuncia un robo en su domicilio y acaba siendo arrestado por 'indecencia grave'; en aquel momento ser homosexual era un delito terrible.

'El séptimo hijo'

El mundo está sumido en la oscuridad bajo el control de una poderosa bruja. Su magia y hechizos hacen que las peores leyendas y pesadillas son reales. Sin embargo, un antiguo guerrero de una mística orden se encuentra en busca del Séptimo Hijo, anunciado por la profecía como el único capaz de salvar la humanidad. Juntos se embaucarán en una gran aventura mientras luchan con las mayores fuerzas oscuras e intentarán derrotar a la reina para volver a traer la paz.

'Cómo acabar sin tu jefe 2'

Segunda parte de la comedia en la que encontramos a Nick, Dale y Kurt deciden ser sus propios jefes abriendo un nuevo negocio. Cegados por la ambición, no se dan cuenta de que un inversor inteligente está a punto de arruinarles. Ante la difícil situación, los tres empresarios planean el secuestro su hijo con la idea de presionarle y que les devuelva el control de la empresa en la que han puesto tantas ilusiones.

'Paddington'

Un pequeño oso peruano se decide a realizar un viaje a Londres, donde vivirá numerosas aventuras. Al llegar es acogido por la familia Brown, que le encuentra totalmente desorientado en la estación de Paddington, de la cual recibe su nombre. Poco a poco le van cogiendo cariño, pero pronto llegarán los problemas al enterarse una taxidermista de su existencia.



'El Jugador'

Jim Bennet, catedrático de literatura y jugador, se juega todo lo que le presta un gangster, llegando a ofrecer su vida como pago. Siempre por delante acaba enfrentando al gangster contra el gerente de unos garitos de apuestas y como consecuencia rompe la relación con su acaudalada madre. Este doble juego le sumerge en un mundo ilícito y clandestino donde encuentra a Frank, tiburón de las finanzas que sentirá un interés paternal por él. Asimismo su relación con una estudiante va profundizando por lo que deberá asumir riesgos mayores para conseguir una segunda oportunidad.



'Frío en julio'

Basada en el best-seller homónimo 'Cold in July' de Joe R. Landsdale. Cuenta la historia de Richard Dane, un tipo corriente, padre de familia en una pequeña ciudad de Texas que una noche mata a un ladrón en defensa propia al allanar su casa. Caso cerrado. Sin embargo el padre del ladrón, un exconvicto de largo historial delictivo, llegará a la ciudad para vengar a su hijo. Llegados aquí descubren que a quien mato Dane no era el hijo de Russel, el exconvicto, por lo que se unen para aclarar el asunto.

'Leviathan'

Kolia vive en una pequeña ciudad marítima a orillas del Barents, en el norte de Rusia. Dueño de un taller, vive con su esposa Lilya y su hijo Romka, de un matrimonio anterior. Vladim Sereyich, el alcalde, le ofrece dinero por sus tierras y todo lo que eso conlleva: su casa, su taller y las vistas que siempre le han rodeado desde que nació. Ante la negativa, el alcalde decide emplear otros métodos.

'Messi'

Película de no-ficción que cuenta la vida de Lionel Messi desde sus humildes orígenes hasta el astro que es hoy en día. El film está dirigido por Alex de la Iglesia y cuenta con guión de Jorge Valdano. Participan en el documental grandes figuras futbolísticas como: Johan Cruyff, César Luis Menotti, Jorge Valdano, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, o Alejandro Sabella, entre muchos. Se mezclan imágenes de archivo, entrevistas y videos de la familia Messi así como la recreación de algunos de los momentos más trascendentes del deportista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios